Hacen agujero en el techo y roban en fábrica de chocolates
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/movil15-e1500231603114.jpg)
La alarma de seguridad se activó y los delincuentes debieron huir sólo con dos monitores, aunque generaron bastante desorden
El grupo de “boqueteros o techistas” volvió a ponerse el “overol de trabajo” y durante la madrugada de ayer actuó en el inmueble donde funciona una fábrica de chocolates y alfajores artesanales de nuestra ciudad.
Los delincuentes primero levantaron una chapa del techo, luego hicieron un agujero de las dimensiones necesarias para colocar una escalera que les permitiese acceder al interior de la elaboradora.
Posteriormente, cubrieron los sensores de movimiento del sistema de seguridad, aunque la alarma igualmente se activó y debieron huir de las instalaciones con dos monitores de computadoras.
A pesar del escaso tiempo que los ladrones estuvieron en el lugar de los hechos, provocaron bastante desorden en busca, probablemente, de dinero en efectivo que pudiese estar oculto en algún lado.
El ilícito ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en el edificio de avenida 59 al 4400, donde se encuentra la firma comercial de nuestra ciudad Chocolates Artesanales Ampola.
Sin detenidos
Por este caso no hay detenidos y la policía no ha podido atrapar hasta el momento a los autores de otros atracos perpetrados en nuestra ciudad mediante esta modalidad.
Viviendas familiares y comercios de distintos rubros han sido vulnerados con mucha solvencia y eficacia por parte de ladrones “muy conocedores” de los lugares en los que actúan.
Verdaderamente, llama la atención cómo saben dónde levantar o cortar una chapa del techo y luego dirigirse con marcada soltura hacia el sistema de alarma de seguridad para desactivarlo.
Es decir, nada “los detiene” en su camino de robar las pertenencias de las víctimas, ya sea en una casa y también desvalijar algún negocio en pleno centro de Necochea o de cualquier barrio.
Lo cierto que estas bandas de hábiles delincuentes no han sido aún desarticuladas y vienen actuando con “suma precisión e impunidad” desde hace un tiempo prolongado.
De madrugada
Si bien no se brindaron demasiados detalles de lo sucedido durante la madrugada de ayer en la fábrica de productos de chocolatería artesanal, fuentes consultadas indicaron que los “boqueteros o techistas” actuaron con un alto grado de conocimiento, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Además de levantar una chapa del techo, realizaron un agujero en el que pusieron una escalera de madera para llegar al interior del inmueble. Luego, tuvieron la prestancia de cubrir con cartones los sensores de movimiento de la alarma y avanzaron.
A pesar de ello, el sistema de seguridad igualmente se activó y la situación para los ladrones se complicó en ese momento, por lo que debieron actuar muy rápido para desprender dos monitores de computadoras y se fugaron del lugar por el mismo agujero que hicieron. ///