Hacen boquetes para robar en cabañas y casas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/caba%C3%B1a.jpg)
Al menos, seis inmuebles fueron atacados por delincuentes que se apoderaron de generadores eléctricos, herramientas, etcétera
“Balneario Los Angeles es un lugar propicio para olvidarse de todo, por su tranquilidad y hermosos paisajes, pero ahora el detonante de la denuncia tiene que ver con un raid delictivo”, sostuvo Rosana Gabriele.
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la mujer habló con Ecos Diarios y contó que “al menos seis viviendas de veraneo han sido escenario de episodios de robo desde el 17 del corriente a la fecha”.
Mediante la modalidad de “robo piraña” (entre cuatro y cinco individuos) y “boqueteros”, los ladrones se apoderaron de generadores eléctricos, herramientas de mano y eléctricas, garrafas y otras pertenencias.
“A una familia que reside en Necochea también le habían sustraído un televisor y demás objetos de valor que estaban en la casa, ya que esta gente tenía la posibilidad de ir más seguido al lugar por una cuestión de cercanía”, agregó Rosana Gabriele.
La denuncia de los recientes atracos en inmuebles del balneario Los Angeles, en el paraje denominado “El Albardón”, se radicó de manera online e interviene en la investigación la Fiscalía Nº 20, a cargo de Walter Pierrrestegui.
El funcionario judicial solicitó al personal del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad que lleve adelante una serie de diligencias para tratar de esclarecer los robos en dicho sector del interior del distrito.
No dan tregua
“Anteriormente, contábamos con un puesto policial en el acceso al balneario pero el oficial no vive más en el lugar. Incluso, entre algunos vecinos llevamos a cabo algunas refacciones de la vivienda que ocupaba el efectivo y necesitamos vigilancia en ese sector”, contó Rosana Gabriele durante el diálogo con Ecos Diarios.
Los ilícitos ocurridos en dos cabañas de madera y casas de veraneo han sido denunciados ante las autoridades judiciales y policiales. Los delincuentes realizaron boquetes y se alzaron con diversas pertenencias.
“La verdad es que nos sentimos impotentes porque debido a la crisis sanitaria por el coronavirus no podemos viajar hasta el balneario Los Angeles y cuando vayamos, nos sabemos con qué nos vamos a encontrar”, puntualizó la damnificada.
Agregó que “los hechos delictivos se han producido en horas de la noche y hemos solicitado a la Policía y a la Justicia que tenga en cuenta esta situación anormal que nos aqueja a varias familias”.
La investigación de los reiterados atracos está en pleno desarrollo, aseguró una fuente policial consultada y no se descarta que en las próximas horas haya novedades al respecto. ////