Hacen marcha nórdica a beneficio del Hospital Ferreyra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/nordica.jpg)
Será el 12 de este mes en el parque Lillo
El próximo domingo 12 se va a llevar a cabo el primer Encuentro Regional de Marcha Nórdica en circuito aeróbico del parque Miguel Lillo, situado entre las avenidas Pinolandia y 10, a partir de las 10. Está abierto a todo el público y cuenta con la colaboración del Club de Leones, quienes recaudarán fondos.
Lo obtenido en este evento se destinará completamente al Hospital Irurzun de Quequén, con el fin de adquirir una lámpara para el sector de Cirugía.
La marcha nórdica, es un deporte que se practica de forma similar a la caminata, contando con la diferencia del uso de dos palos especiales para amortiguar de manera especial los movimientos y pasos que las personas realizan.
Pisando fuerte
La marcha nórdica llega a nuestra ciudad pisando fuerte. Fue decretado como un evento de interés turístico por la Municipalidad, y se encuentra dentro de la programación de la inauguración de la temporada de verano.
Una de sus miembros organizadores, Yolanda Molina, brindó detalles sobre esta alternativa saludable: “Todo surgió gracias a un viaje de peregrinación que realizamos a Europa con el padre Miguel López de la parroquia de Quequén. Realizamos un viaje hacia Santiago de Compostela, y quedamos asombrados de cómo la gente caminaba con dos bastones extraños. Me pareció una alternativa excelente, ideal para traer aquí a Necochea para darle otras opciones deportivas a la gente”
Molina agregó que luego de una intensa búsqueda de información acerca de este deporte, dio con Gustavo Iriart, presidente de la Asociación Argentina de Marcha Nórdica, quien se convirtió en entrenador del flamante grupo que comenzó sus actividades a través de Zoom con clases y videos informando acerca de este deporte.
Además se hará un homenaje a dos de los impulsores de este deporte en nuestra localidad, con una entrega de placas conmemorativas, y una plantación de un árbol simbólico.