Hacen un boquete en el techo y sustraen mercadería, pero la dueña del negocio los descubre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/detenido.jpg)
Fue durante la madrugada de este lunes en Diagonal San Martín y calle 22. Uno de los apresados le provocó heridas a un efectivo
La comerciante Silvina Fernández en plena madrugada de este lunes descubrió que individuos se encontraban en el techo de su negocio, donde hicieron un boquete y sustrajeron diversas mercaderías.
Dos individuos fueron atrapados por agentes del Comando de Patrullas en el patio interno del inmueble de avenida Diagonal San Martín y calle 22, mientras que uno de los delincuentes habría logrado escapar.
Son varios los hechos de robo en la vinería “La Cava”, mediante diferentes modalidades, y esta vez, la propietaria observó que los sujetos se encontraban en la parte superior del negocio, luego que se activara la alarma de seguridad.
Un efectivo policial del Comando de Patrullas sufrió heridas cortantes de gravedad durante el forcejeo con uno de los boqueteros y debieron darle once puntos de sutura en el Hospital Municipal.
El agente se encuentra fuera de peligro, pero debió ser trasladado de urgencia en un móvil porque se demoró la ambulancia y emanaba mucha sangre de su cuerpo.
Dos detenidos
Si bien no se dieron a conocer las identidades de los dos detenidos, en forma preliminar, estarían acusados de “robo triplemente agravado, en poblado y banda, escalamiento y efracción, en flagrancia”.
También se los acusaría de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” en perjuicio de un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cumple funciones de seguridad en el Comando de Patrullas.
La Fiscalía esperaba anoche el informe del médico forense para determinar las heridas que sufrió el uniformado en pleno procedimiento en la madrugada de ayer, cuando primero forcejeó cuerpo a cuerpo con uno de los individuos y luego cayó sobre un cristal del comercio.
Secuestro
Personal del Comando de Patrullas se entrevistó en la madrugada de ayer con la dueña de la vinería, quien contó que le estaban robando y los agentes ingresaron en forma inmediata al inmueble.
En el patio interno atraparon a dos sujetos mayores de edad y uno de ellos con antecedentes penales, mientras que un tercer individuo logró darse a la fuga por los techos de viviendas linderas.
Los efectivos lograron secuestrar herramientas de mano varias, una caja de vino marca Herencia, un par de guantes de trabajo, una campera, dos bolsas con chocolates varios en su interior, entre otros objetos.
Los ladrones hicieron un boquete en el techo del depósito del negocio ubicado sobre la avenida Diagonal San Martín al 800.
Asimismo, se indicó que uno de los uniformados terminó lastimado en su mano derecha después de caer sobre cristales del comercio, tras luchar con uno de los individuos en momentos en que éste pretendía huir.
Personal de la Policía Científica estuvo en el escenario de los hechos y colectó rastros que permitirían ser pruebas para la investigación judicial que comanda la Fiscalía Nº 1 de turno.