Hacer deporte y disfrutar de un fin de semana en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/presidentes.jpg)
Con récord de inscriptos, se desarrollan las Olimpiadas de Magistrados. Se reunieron representantes de cada departamento judicial
Si bien se trata de un evento deportivo, también significa una buena excusa para hacerse una escapada a nuestra ciudad desde distintas partes de la Provincia y disfrutar de un fin de semana largo en el que hay varias actividades por ser el aniversario de la ciudad.
Este año, las Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires no solo ha convocado a profesionales del ámbito judicial sino también a sus familias, que en gran parte de los casos han decidido acompañarlos para disfrutar de unos días de descanso en Necochea.
Este evento ya es un clásico en nuestra ciudad dado que lleva 17 años ininterrumpidos y esta edición cuenta con un récord de inscriptos que supera las 1000 personas. “Todos los años se van sumando más personas, es una cuestión que va del boca en boca. Cuando arrancamos éramos unos pocos y ahora se ocupan varios hoteles de la ciudad gracias a este evento”, explicó Marcela Almeyda, quien reconoció que más allá de que se sienten contentos con el resultado de inscriptos, les representa un arduo trabajo organizativo durante todo el año.
El núcleo de esta edición es el club Huracán, a diferencia del año pasado que se hizo en el Centro Vasco pero les quedó chico para tanta cantidad de gente. Este año, el Huracán también se ha visto colmado de participantes que practican diferentes disciplinas.
Hamburgueseada
y reunión
Ayer fue la inauguración formal con la tradicional hamburgueseada en el Huracán y además se realizó la reunión mensual que se hace del Consejo Directivo del Colegio provincial, en el Colegio de Magistrados local.
Allí estuvieron presentes los presidentes de los 19 departamentos judiciales, siendo un encuentro que fue bastante extenso, en el que se trataron diversos temas. Luego disfrutaron de un lunch, para luego dar continuidad a las actividades deportivas. También se reunió la Comisión Provincial de Secretarios.
Cabe recordar que las acreditaciones se realizaron el día jueves y el domingo será la fiesta de cierre de esta 17º edición. “Es toda gente que se queda todo el fin de semana, desde el jueves hasta el lunes. Es una forma de pasar un fin de semana largo diferente y ya la mayoría sabe que todos los años lo hacemos para esta misma fecha que coincide con el feriado del 12 de octubre para que la gente pueda volver tranquila a sus hogares”, contó Almeyda.
Finalmente, cabe destacar que por fuera de las actividades deportivas también realizan una travesía a Médano Blanco en vehículos doble tracción. “Es algo que empezamos a implementar hace tres o cuatro años y a la gente le encantó, entonces se viene la gente de Buenos Aires con sus camionetas y partimos el domingo a la mañana con varias personas que se anotaron. También se hace pesca, pesca de embarcado, tiro, golf y todo tipo de actividades”, explicaron.