Hacían denuncias falsas al 911 y decían estar secuestrados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/7-10.jpg)
Como si los hechos de inseguridad no fueran suficientes en la ciudad, hacían desplegar operativos por nada. Se hicieron dos allanamientos y quedaron notificados por intimidación pública
La policía logró determinar que dos personas se estaban dedicando en el último tiempo a hacer denuncias falsas en el sistema de emergencias 911.
Una de ellas, radicada en Quequén, más precisamente en 562 al 1000, el 26 de julio llamó al 911 y diciendo que la tenían secuestrada desde hacía cuatro meses con un hombre desconocido, lo cual era mentira. Tras esa denuncia se movilizaron recursos logísticos, móviles y personal durante varias horas a fines de determinar la existencia del evento.
Tras investigarse el llamado, se autorizó un allanamiento en el domicilio, se secuestró el celular desde el cual se hacían los llamados y la mujer quedó imputada del delito de falsa denuncia e intimidación pública.
Según se pudo saber, otro hecho similar y más grave había ocurrido un mes antes, cuando una persona llamó al 911 diciendo que estaba privado de su libertad, en el baúl de un auto, aunque los efectivos policiales pudieron determinar que se trataba de una mentira.
También les llamó la atención que recibían varios llamados con el mismo tono de voz y realizados desde la misma línea telefónica, por esa razón decidieron abrir una investigación judicial que condujo al denunciador serial.
Se otorgó una orden de allanamiento en una vivienda en calle 74 al 4000 y de allí secuestraron el teléfono celular que había sido utilizado para concretar la llamadas maliciosas. Pertenecía a una persona de 42 años que quedó a disposición de la justicia.