Hallaron el cadáver de una beba en un terreno baldío
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/bebe-e1511642894408.jpg)
El macabro episodio ocurrió ayer a la mañana en un descampado de calle 66 entre 91 y 93, frente a la cancha de fútbol del Club Gimnasia. La muerte habría sido hace dos días, según la autopsia
El cadáver de una beba que había nacido hacía dos días, fue encontrado ayer en horas de mañana en el interior de una bolsa de nylon. El macabro hallazgo se produjo en un terreno baldío, informaron voceros de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía.
Ayer a la tarde se realizó la operación de autopsia en la morgue del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, donde se comprobó que la muerte de la beba se produjo hace un par de días.
El cadáver fue hallado por una persona que paseaba sus perros por la zona de calle 66 entre avenida 91 y calle 93, frente al estadio de fútbol del Club Gimnasia y Esgrima.
Asimismo, se encontró la placenta entera y el cordón umbilical entre los restos de la criatura y durante el análisis del médico forense se comprobó que no había signos de violencia.
Se trataba de una beba que estaba sin vida dentro de una bolsa y fueron los propios canes los que alertaron al hombre que pasaba por ese sector de nuestra ciudad.
Esta persona dio aviso al servicio de emergencias 911 y efectivos del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera acudieron al escenario del macabro hallazgo.
La investigación
Además de la operación de autopsia desarrollada ayer a la tarde en la morgue del nosocomio local, se solicitaron varias pericias desde la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía.
En ese sentido, se informó que se requirieron pericias histopatológicas y otras diligencias policiales que permitirían avanzar en la investigación judicial.
Por otro lado, se solicitará al Hospital Municipal y a los centros de atención primaria todas las fichas de aquellas personas que fueron asistidas por embarazos en los últimos meses.
En el barrio nadie observó movimientos extraños que permitan establecer quién o quiénes arrojaron las bolsas con la beba en su interior. Los propios policías que estuvieron en el baldío frente a la cancha de Gimnasia y Esgrima consultaron a parte del vecindario, pero no se pudieron sumar datos concretos.
A partir de los nuevos lineamientos requeridos por la Fiscalía, se intenta dar con la madre de la criatura y otras personas que pudieran haber tenido vinculación con el trágico desenlace.
Las actuaciones judiciales fueron elaboradas desde de la Seccional Primera de Policía y serán remitidas a la Fiscalía en turno junto al informe completo del médico forense que practicó la autopsia. ////