Hallan camión de un comisionista asaltado por “piratas del asfalto”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/camion30.jpg)
La víctima es de Mar del Plata y trasladaba paquetes hacia Miramar y Necochea. Personal de la Policía Vial recuperó el vehículo en la ruta 88, en cercanías al acceso a Quequén
Un comisionista oriundo de Mar del Plata fue asaltado en plena ruta 88 por una banda de “piratas del asfalto” que se apoderó de una importante cantidad de la mercadería que trasladaba en la caja cerrada de un camión.
El vehículo fue hallado durante la madrugada de ayer por agentes del Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Quequén en plena carretera y sin ocupantes. Se estima que los delincuentes descargaron los paquetes y luego abandonaron el rodado a un costado del pavimento.
Los efectivos de la citada dependencia solicitaron apoyo a sus pares de la policía de investigaciones de nuestra ciudad y se procuraba dar con los autores del ilícito.
El camión fue retirado del lugar y trasladado hasta la dependencia ubicada sobre la avenida 542 (continuidad de la ruta 88), donde los agentes de la Policía Científica también llevaron a cabo las pericias de rigor.
La Fiscalía Nº 3 que se encuentra de turno fue notificada del “hallazgo” de la unidad de cargas y el propietario fue ubicado horas después por el personal policial para proceder a la restitución del rodado.
La investigación
El caso está en plena etapa de investigación y llamó la atención del personal policial y de la Fiscalía por la modalidad utilizada por los ladrones.
Según el relato que hizo la víctima, un comisionista que trasladaba paquetes desde Mar del Plata hacia Miramar y Necochea, durante el trayecto por ruta 88 fue interceptado por delincuentes.
El atraco se habría dado en cercanías a Miramar durante la madrugada de ayer y el hombre denunció ante la Policía de Seguridad Vial La Ballenera lo ocurrido.
El camión con caja cerrada que transportaba paquetes con diferente mercadería continuó viaje en sentido a Quequén-Necochea, de acuerdo a trascendidos y habría detenido la marcha a la altura del kilómetro 108 de la mencionada carretera.
Precisamente, en ese lugar, lindante al camino de acceso al balneario Arenas Verdes, los agentes del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén hallaron la unidad en horas de la madrugada de ayer.
Roban parte de la mercadería
Se cree que los integrantes de la denominada banda de “piratas del asfalto” se apoderaron con una importante cantidad de mercadería que llevaba el camión en la caja de cargas.
Para lograr ese cometido, los ladrones usaron un vehículo de apoyo para trasladar los paquetes cerrados y luego huyeron sin dejar rastros, probablemente, en dirección a nuestra ciudad.
La causa judicial fue caratulada como “hallazgo de automotor”, pero al mismo tiempo se investiga el robo agravado por el uso de arma de fuego que sufrió el comisionista marplatense, de quien no se dio a conocer su identidad. ///