Hallan camioneta robada oculta en un galpón para ser desarmada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/camioneta08.jpg)
El vehículo presentaba el tablero de mando con roturas. Pericias para encontrar rastros que permitan dar con los autores de la sustracción. Agradeció la familia damnificada
“Debo agradecer a las personas que colaboraron con nuestra familia para que aparezca la camioneta, y también al personal policial que llevó a mi marido para que reconozca el vehículo y luego lo remolcó hasta la Comisaría Tercera, donde se hizo la denuncia”, fueron las palabras de Vanina Rausch.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet S-10, patente colocada FGI-092, de color blanco, que fue hallada ayer en un galpón en construcción. El rodado estaba oculto y se sospecha que lo dejaron en ese lugar para luego desarmar algunas piezas y accesorios.
El robo se produjo en la vía pública el domingo por la noche y los damnificados, además de alertar a la policía, movieron “cielo y tierra” para conseguir información acerca del paradero de la camioneta.
El ilícito fue denunciado por Emiliano Farnos (20), quien anoche se encontraba en la Seccional Tercera a la espera que los agentes de la Delegación de Policía Científica lleven a cabo las pericias sobre el vehículo en procura de encontrar rastros de los delincuentes.
La “desaparición” de la Chevrolet S-10 ocurrió frente al inmueble de calle 57 al 1400, entre 34 y 36, de nuestra ciudad, alrededor de las 22 del domingo último.
El tablero dañado
La joven Vanina Rausch valoró la solidaridad de “muchas personas que se preocuparon por lo que nos había sucedido y ayudaron en la búsqueda de la camioneta, la que fue robada frente a nuestra casa”.
Durante el contacto con Ecos Diarios, aclaró que el vehículo presentaba daños en el tablero de mando, producto del accionar de los ladrones que se apoderaron del rodado estacionado en calle 57 entre 34 y 36, del barrio La Rotonda.
La Chevrolet S-10 (vehículo muy “buscado” por los delincuentes desde el verano a esta parte) se encontraba oculta en el interior de una obra en construcción que estaría abandonada, en calles 57 y 114, de nuestra ciudad.
El hallazgo del rodado estuvo a cargo de agentes del Comando de Patrullas junto a sus pares de la Unidad de Prevención de Policía Local, quienes tomaron conocimiento sobre existencia de la camioneta escondida.
Buscaban rastros
Tras el reconocimiento de parte de Farnos, alrededor de las 14 de ayer el vehículo fue trasladado al asiento de la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez, donde el personal de Policía Científica llevaba a cabo las pericias en búsqueda de rastros de los ladrones.
De hallarse alguna huella potable de los individuos que “levantaron la camioneta del inmueble de calle 57 al 1400, los investigadores policiales podrían descubrir a los integrantes de bandas que operan en la ciudad y continúan con la sustracción de autos y otros rodados.
Por el momento, esos individuos siguen en libertad.