Hallan con faltantes una camioneta robada que fue usada para abigeato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/camiometa.jpg)
“Destrozaron mi vehículo, está abollado y con rayas por todas partes”, sostuvo anoche Emmanuel Guerra, quien el pasado 9 del corriente denunció la sustracción de una Chevrolet S-10
“Destrozaron mi camioneta que estaba impecable. La policía la encontró abollada y con rayas por todas partes, como si la hubieran chocado contra algo”, señaló anoche Emmanuel Guerra.
El vecino es otra víctima de la banda que sustrae camionetas de la vía pública, las desarma y, en este caso, tampoco se descarta que los delincuentes hayan utilizado el rodado para robar ganado vacuno.
“La caja de cargas tiene restos de sangre y en el interior del habitáculo se hallaron manchas hemáticas, olor a animal y hasta había partes y accesorios de otra camioneta de similares características”, agregó el damnificado.
La Chevrolet modelo S-10, de color gris, fue hallada con faltantes en un sector del barrio Fonavi y una residente del lugar habría observado cuando un individuo dejó el vehículo abandonado y se alejó raudamente.
Pericias a la camioneta
Posiblemente, el malviviente llevó adelante dicha acción para tratar de desorientar a los investigadores policiales y judiciales, quienes procuran reunir evidencias en el marco de los recientes episodios de robo de automotores y de ganado vacuno.
“Entre los faltantes que pude confirmar, está la jaula antivuelco, la batería del motor y me rompieron la parte del tambor de encendido, ya que hicieron una conexión de cables al momento de darle arranque para llevársela”, explicó Guerra en la conversación con Ecos Diarios.
El vehículo fue sustraído en la madrugada del pasado 9 del actual del frente de un inmueble de calle 69 entre 44 y 46, y durante la revisación que hizo el propietario, también notó que había mucho aceite esparcido por todo el motor.
Asimismo, se supo que los malvivientes le cambiaron la chapa patente a la camioneta y colocaron el dominio de otro rodado, con absoluta impunidad.
Con abollones
“Se nota que anduvieron a gran velocidad con mi camioneta y saltó el aceite por todos lados del motor, inclusive, tiene abollones como si hubieran impactado contra una tranquera en algún campo y varias rayas en la chapa”, puntualizó.
La camioneta permanece secuestrada en el estacionamiento frente a la Comisaría Primera y en la semana entrante se llevarán a cabo pericias por parte del personal de Policía Científica.
Los investigadores tratan de obtener huellas de los responsables del hecho y se busca establecer algún posible vínculo con un reciente caso de cuatrerismo en un campo situado a 25 kilómetros del casco urbano local.
Robo de animales
En ese sentido, vale recordar la denuncia efectuada por el médico veterinario y vacunador Marcelo Guerra, quien resultó víctima del robo y matanza de ocho animales del interior del establecimiento agrario denominado “Andreassen”.
El predio agrario se ubica sobre el camino que se conecta con el balneario Los Angeles y la banda de cuatreros accedió al lugar luego de forzar los candados de la tranquera y se dirigió hacia el lote donde descansaban las vacas y terneros.
Este caso de “abigeato agravado” se suma a otros episodios de similares características que productores rurales han denunciado ante el personal policial.
Sustraen otro rodado y lo recuperan
Por otra parte, desde la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, se dio a conocer que en la madrugada de ayer se denunció la sustracción de un vehículo marca Volkswagen modelo Suran, en jurisdicción de la Villa Díaz Vélez.
El propietario radicó la denuncia en la Seccional Tercera y a las pocas horas, avisó al personal policial que el rodado fue encontrado en la vía pública y no tendría faltantes.
Acerca del auge en materia de delitos contra la propiedad automotor, vale recordar otro reciente caso de robo de una camioneta Chevrolet modelo S-10 del frente de un inmueble en el barrio 9 de Julio.
Los delincuentes se apoderaron del rodado estacionado en calle 75 bis entre 102 y 106, y la víctima es Mario Taverna, quien radicó la correspondiente denuncia.
Horas después y como lo informó Ecos Diarios en su edición de ayer, el vehículo apareció abandonado en un decampado de avenida 91 y calle 86, con varios faltantes de piezas y accesorios.
Por este caso no hay detenidos y se procuran reunir pistas para orientar las pesquisas y dar con los autores de los reiterados robos de autos y camionetas. ////