Hallan en Lobería un vehículo vinculado a hechos delictivos en Necochea
Luego de un operativo cerrojo en la zona, lo dejaron abandonado
En horas de la tarde del pasado miércoles, personal de la Jefatura Departamental Necochea recibió una alerta por parte del COM (Centro Operativo de Monitoreo) de Necochea sobre un automóvil marca Peugeot, modelo 208, de color azul, presuntamente vinculado a diversos hechos delictivos.
Tras recibir la notificación, se coordinó un operativo conjunto con la Estación de Policía Comunal de Lobería, dando aviso al centro de monitoreo local. Las cámaras detectaron que el vehículo habría ingresado a la ciudad por una calle vecinal de la sección quintas.

Ante esta situación, se implementó un operativo cerrojo en la zona, con participación activa de efectivos de la EPC Lobería y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Lobería. Luego de varios minutos de búsqueda, el rodado fue hallado abandonado y sin ocupantes en calle 25 de Mayo, casi esquina Burgos.
Al verificar la unidad, se constató que la patente colocada no coincidía con los grabados en los cristales del vehículo. Tras una consulta con la base de datos policial, se confirmó que sobre el automóvil pesaba un pedido de secuestro activo, fechado el 20 de marzo de 2025, por el delito de robo automotor a requerimiento de la UFI N° 3 de la ciudad de Pilar. Además, se investiga su posible participación en un hecho de robo agravado ocurrido recientemente en la ciudad de Necochea.
El hallazgo fue comunicado al Poder Judicial, y bajo la intervención de la fiscalía correspondiente, se ordenó el secuestro del rodado. El mismo quedó a disposición de la Policía Científica, que llevará adelante las pericias correspondientes.
Paralelamente, se están analizando registros de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, y se están recabando testimonios para lograr la identificación de los ocupantes del vehículo y esclarecer los hechos.
La investigación continúa en curso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión