Hallan en un campo de Ranchos un tractor denunciado en caso de estafa
La maquinaria agrícola fue secuestrada del interior del establecimiento “La Blanca”, ubicado sobre la ruta provincial 58. Un imputado a disposición de la Justicia
Un tractor marca Zanello R75 fue secuestrado ayer por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del interior de un campo de la localidad de Ranchos, tras una denuncia de estafa comercial radicada el año pasado.
La maquinaria agrícola fue hallada en la zona rural bonaerense a unos 500 kilómetros de nuestra ciudad, más precisamente, en el establecimiento agropecuario “La Blanca”, ubicado sobre la ruta 58, a la altura del kilómetro 3.
El rodado fue secuestrado en las últimas horas por agentes de la DDI, mientras que hay un individuo que estaría involucrado en el caso de estafa comercial.
La denuncia de lo sucedido está en poder de la fiscal Silvia Gabriele, quien a lo largo de la investigación reunió los elementos probatorios necesarios para solicitar una orden de allanamiento al establecimiento rural en el que se encontraría el implemento agrícola.
Ayer, una comisión de la DDI viajó hasta la localidad de Ranchos y llevó adelante el secuestro del tractor para trasladarlo hasta nuestra ciudad, como lo pidió la Justicia.
En La Plata
De averiguaciones realizadas por personal policial, se estableció que el block y cigüeñal del tractor secuestrado se encontraban en un taller del rubro rectificador de La Plata.
Hasta ese lugar fueron los efectivos y en el comercio denominado “Avenida”, sito en la avenida 44 al 2635, se halló el motor del tractor y también se incautó la pieza.
En el lugar se realizó la identificación de dos personas de 32 y 64 años que fueron notificados de la formación de la causa judicial en nuestra ciudad.
Entre las personas identificadas habría una de ellas que quedó a disposición de la Fiscalía para que luego defina la situación procesal.
Cabe acotar que los agentes policiales incautaron el tractor marca Zanello R75, y por separado en otro operativo desarrollado también ayer, retiraron del comercio platense el motor y el cigüeñal perteneciente al rodado.