Hallan en un taller una camioneta robada hace años en Mar del Plata
En un taller mecánico y el vehículo circulaba en las calles locales desde 2018. Secuestraron un automóvil “mellizo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/camio_robada.jpg)
El “corredor delictivo atlántico” sigue vigente y prueba de ello es el hallazgo de una camioneta robada a fines del 2018 en Mar del Plata, que se encontraba en reparación en un taller mecánico de nuestro medio, según informaron voceros policiales.
Los investigadores consideran que el rodado circulaba por las arterias locales desde hace un par de años y el propietario del comercio fue notificado de la formación de una causa en su contra por el delito de “encubrimiento”.
Se trata de un vehículo marca Daihatsu modelo Terios que registraba pedido de secuestro activo de la Fiscalía Nº 20 del Departamento Judicial de Mar del Plata, en una causa por “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”.
La camioneta fue retirada del inmueble de 98 bis al 2600, donde funcionaría un taller mecánico y los agentes de la DDI, trataban ayer de dar con el individuo que llevó el rodado a reparación.
De acuerdo con la información suministrada, el rodado había sido sustraído de la vía pública marplatense, el 13 de diciembre de 2018 y tiempo después, comenzó a circular en nuestro medio, según las sospechas de los investigadores.
Automóvil “mellizo”
En la madrugada de ayer y en el marco de los operativos que vienen realizando la DDI en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal, se secuestró un automóvil marca Volkswagen modelo Senda, que registraba anomalías.
Los peritos policiales inspeccionaron el rodado y se determinó que la numeración del chasis había sido suprimida.
Para ello, se cortó la carrocería en el sector donde va colocado dicha numeración y en su remplazo se colocó, soldadura mediante, un nuevo pedazo de chapa con una numeración que no tenga pedido de secuestro o algún tipo de impedimento legal.
Modalidad delictiva
En la jerga policial se la conoce a esta modalidad delictiva como “ventana” y los investigadores consideran que se trata de un automóvil “mellizo”.
Al margen del secuestro del rodado, personal policial inició una causa judicial al conductor de 31 años y se lo notificó de la infracción al Código Penal provincial por falsificar, alterar o suprimir la numeración de un objeto registrado.
En el caso interviene el titular de la UFI 1, José Luis Cipolletti, quien podría citar a declarar al individuo que manejaba el vehículo retirado de circulación, a los fines que brinde su versión de los hechos. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión