Hallan media tonelada de carne clandestina y elementos de desposte en un allanamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/alla1.jpg)
Se repiten los hechos de cuatrerismo. Se investigaba un caso de abigeato
Recientemente se realizaron allanamientos, hallándose media tonelada de carne clandestina y elementos de desposte, repitiéndose los hechos de cuatrerismo en la ciudad y la zona.
En el marco de una investigación de un caso de abigeato, personal de la Sub-DDI Loberia logró esclarecer un hecho ocurrido el lunes 29 de julio en la Estación Rural La Mora ruta 227, partido de Lobería.
Efectivos ingresaron a un vivienda de nuestra ciudad encontrando una heladera con carne vacuna fraccionada como así también anotaciones de venta de carne, elementos de corte, telefonía celular, baterías, reflectores y maletas de transporte.
Se tomaron muestras de huesos y pelaje de animal vacuno hallado en el lugar, como así también fluido hemático existente en una frazada.
La orden judicial fue avalada por la justicia de garantías luego que la Ayudantía Fiscal de Lobería realizara el pedido formal tras las pruebas colectadas.
Asimismo se secuestró hojas y semillas de marihuana, un revolver calibre 22 con cartuchos intactos, del mismo calibre que el utilizado para darle muerte a los animales faenados y robados del campo.
El dueño del lugar, quien se hizo presente al momento del allanamiento, dejo su auto abandonado a dos cuadras de la finca, en tanto el personal policial lo encontró, quedando notificado de la imputación.
En el interior del vehículo se encontraron cuchillos, chaira y manchas de sangre presumiblemente de los animales carneados ilegalmente.
Por este hecho se formularon dos causas por infracción y tenencia simple de estupefacientes, con intervención de la UFI en turno y N° 20.
Preocupación
La preocupación de productores rurales crece día a día, a pesar de que la Policía aprehende a cazadores furtivos y personas armadas en caminos rurales de la jurisdicción de la Departamental Necochea.
El número de aprehensiones crece y refleja una realidad que parece replicarse en distritos de toda la región.
Hace menos de una semana fue capturada una banda de cuatreros que tenía como base Bahía Blanca y Villa General Arias, pero operaban en todo el centro de la provincia.
En nuestra región es constante la captura de personas sospechosas en caminos rurales. El número de aprehendidos es creciente, en particular en el Partido de San Cayetano, donde el Comando de Patrulla Rural realiza operativos a diario