Hallan partes de un vehículo cortado en la orilla del río
Habitantes del Paseo de la Ribera advirtieron a la policía sobre lo ocurrido. Se trataría de restos de una camioneta
“Si a alguien le robaron un vehículo que preste atención. Esto fue descubierto en el Paseo de la Ribera, sobre la margen izquierda del río Quequén, a la altura de calle 78”, fue la expresión de un habitante del sector.
Otro residente del barrio sostuvo que “pareciera, por la forma, que son partes de la caja de cargas de una Chevrolet S-10, de color gris metalizado”. Lo cierto que ayer hasta ese lugar acudió personal policial para verificar de qué se trataba.
Si bien de manera oficial, nadie de la fuerza de seguridad informó sobre el hallazgo, no se descarta que se trate de restos de alguno de los rodados sustraídos en los últimos días.
Este descubrimiento en las orillas del río por parte de vecinos del Paseo de la Ribera, demuestra que la organización delictiva que roba y desarma vehículos, “goza de muy buena salud” en tiempos de pandemia.
Cabe señalar que no hay ningún detenido por estos casos que son bastantes frecuentes en la ciudad y, muchos menos, procesado por la Justicia. Las causas más avanzadas en ese sentido, están caratuladas como “encubrimiento”.
Sigue sin aparecer
Por otro lado, continúan sin aparecer la camioneta Chevrolet modelo S-10 de color gris, que le sustrajeron al transportista Rubén Arias y un automóvil marca Peugeot modelo 307, robado del interior de un garaje de una vivienda de avenida 98 al 2800.
La damnificada en este hecho es Andrea Villadangos, gestora de automotores, quien denunció además, la sustracción de tres bicicletas todo terreno, dinero, alhajas, televisores, herramientas de mano y eléctricas, entre otras pertenencias.
El vehículo de la mujer fue utilizado por los delincuentes para transportar los elementos sustraídos de la casa, en momentos en que los ocupantes se encontraban disfrutando de una jornada de playa.
El ilícito se produjo el pasado sábado entre las 15 y las 16, pero hasta el momento nada se sabe de los autores del robo ni del destino que le dieron a los objetos que pertenecen a la familia que resultó víctima de la delincuencia local.
Ruidos en la noche
En cuanto al hallazgo de partes de un vehículo que fue cortado y sus restos arrojados impunemente a orillas del Río Quequén, algunos habitantes del Paseo de la Ribera, advirtieron de esta situación al personal de seguridad.
“Estos eran los ruidos que sentíamos desde mi casa y denunciamos anoche (por la madrugada de ayer) al 911 de la Policía. Vinieron los oficiales pero no vieron nada”, aseveró un residente que tiene su inmueble frente al camino ribereño.
En la tarde de la víspera, efectivos policiales volvieron a reunirse en el lugar y observaron los restos del vehículo cortado, al tiempo que se procuraba rescatarlos de la orilla del río debido a que también son una fuente permanente de contaminación para el agua.
Otros casos recientes
La madrugada del pasado 15 del actual, una camioneta Chevrolet S-10 fue robada del frente de un departamento de calle 68 entre 63 y 65, en un sector del centro.
La denuncia fue realizada por Rubén Arias y hasta ayer, el hombre no tenía información sobre su rodado.
Algo similar le ocurrió a un productor agrario, a quien le sustrajeron su camioneta marca Ford modelo Ranger del frente de su domicilio, en calle 62 entre 67 y 69, entre las 19.30 y las 20, del 24 de julio pasado.
Otro de los damnificados por el robo automotor es un constructor que dejó su camioneta estacionada frente a su vivienda, en calle 55 entre 38 y 40, y autores ignorados se la llevaron la madrugada del 3 de agosto último.
Dos hallazgos
Un poco más reciente en el tiempo, se dieron otros dos robos de camionetas. Primero, frente a una casa de calle 50 al 2900, de donde los delincuentes se apoderaron de una Ford F-100, que apareció con faltantes en un descampado de calle 107 entre 58 y 60.
El segundo hecho, ocurrió en avenida 59 y calle 48, de donde desapareció una camioneta marca Suzuki modelo Vitara, que días después fue recuperada por personal policial con faltantes, en un sector del barrio Villa Zabala.
También sustrajeron una camioneta marca Ford modelo F-10 del interior de una cochera de calle 14 casi avenida 59, la cual fue encontrada sin faltantes por su propietario en un terreno baldío de calles 83 y 84, en el barrio Los Naranjos.
Cabe consignar que además de sustracciones de autos y camionetas en plena cuarentena obligatoria por el Covid-19, en los últimos meses hubo varios robos de motocicletas de diferentes marcas y cilindradas.
Los hechos se dieron en la vía pública y también del interior de viviendas de Necochea y Quequén. ////