Un transportista de 48 años fue aprehendido luego del secuestro de un revólver calibre 22 largo que personal policial encontró en el interior de un camión marca Mercedes Benz que tiraba un acoplado.
El hombre reconoció que no tenía la debida autorización para la tenencia del arma de fuego y en el operativo de control realizado en la ruta provincial 86, los efectivos del Comando de Prevención Rural, retiraron de circulación dicho revólver que presentaba un marcado desgaste.
El camionero fue notificado de la formación de una causa legal por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y tomó intervención la Fiscalía Nº 30 de la temática de armas de fuego, a cargo de Carlos Larrarte.
El operativo fue encabezado por agentes del Comando de Prevención Rural de Necochea en el marco de las acciones que se desarrollan en materia de evitar delitos en los campos.
El arma
Sobre la ruta provincial 86 y la intersección del camino de tierra que conduce al paraje Las cascadas, los efectivos policiales demoraron la marcha del transporte de cargas e identificaron al chofer de 48 años.
Luego, al hacerse la requisa, se comprobó la existencia del arma de fuego y el hombre no pudo presentar la documentación que avale esa tenencia de manera oficial, por lo que se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión