Hallan una camioneta robada y antes de ser desmantelada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/camioneta.jpg)
El vehículo fue sustraído en la madrugada de ayer frente a una vivienda de calle Urquiza al 350, de Lobería, y presentaba el faltante de los cuatro neumáticos, indicaron voceros policiales
Con rapidez se intervino luego del robo de una camioneta estacionada frente a una vivienda de Lobería y el vehículo fue encontrado en un inmueble de nuestra ciudad, a punto de ser desmantelado.
Se trata de una camioneta marca Ford F-100, patente colocada BIG-420, que presentaba el faltante de los cuatro neumáticos y había sido “levantada” del domicilio de calle Urquiza al 350, de la vecina ciudad.
Tras la denuncia radicada en la Estación de Policía Comunal loberense por el propietario del vehículo, Walter Kirincich, se consultaron las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal de Lobería y la pesquisa se orientó hacia Necochea.
Personal policial inició actuaciones judiciales por “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública” y ayer se elaboró otro sumario paralelo por “hallazgo”, al tiempo que hay dos sospechosos de cometer el ilícito en pleno casco urbano loberense.
Integrantes de una banda
El rodado de Kirincich fue secuestrado ayer a la tarde en uno de los domicilios allanados por agentes policiales, en calle 45 al 4400, en un sector del barrio Norte de nuestra ciudad.
El morador de la finca está plenamente identificado y no estaba en el domicilio cuando los investigadores secuestraron la camioneta marca Ford F-100 que le fuera sustraída al vecino de Lobería durante la noche del lunes y primeros minutos de la madrugada de ayer.
La unidad fue trasladada y depositada preventivamente en el asiento de la DDI de nuestro medio para cumplir con los fines periciales y se comprobó que tenía sólo el faltante de las cuatro cubiertas, informaron fuentes de la Jefatura Departamental y la Seccional Primera.
Asimismo, se allanó un inmueble de calle 90 entre 79 y 81, donde habitaría otro individuo que es investigado por la policía, en materia de ilícitos contra la propiedad automotor, agregaron los voceros.
En este allanamiento el resultado fue negativo y el morador de la finca tampoco se encontraba en ese momento, pero los dos sospechosos quedaron relacionados en la misma causa judicial.
Reúnen pruebas
En ese sentido, se indicó en la Fiscalía que en virtud de pruebas reunidas en los últimos días, no se descarta que los individuos identificados formen parte de una banda que se dedica a “levantar” rodados de la vía pública para luego desarmarlos.
De los operativos participaron agentes de la Estación de Policía Comunal de Lobería, SubDDI de esa ciudad junto a sus pares de la DDI local y personal de la Comisaría Primera y de otras dependencias que siguen las investigaciones por sustracción de autos y camionetas.
Cabe señalar que la policía dio intervención al fiscal de turno, José Luis Cipolletti y las investigaciones continúan para tratar de desbaratar a grupos delictivos que cometen hechos contra la propiedad automotor.