Hallaron 4 kilos de marihuana y madre e hijo están detenidos
La droga pertenecería al exmarido de la mujer, según ella misma declaró ante el fiscal. Lo mismo afirmó su progenitor
Madre e hijo están con arresto domiciliario, tras el hallazgo en la vivienda que ocupan de 29 bolsas de nylon que contienen 4 kilos de marihuana. La droga, según se supo, pertenecería al exmarido de la mujer y el hombre se haría cargo de la misma, y se presentaría a declarar en la Fiscalía.
Momentáneamente, el estupefaciente fue secuestrado de un inmueble de calle 79 al 3200 y se iniciaron actuaciones judiciales bajo la caratulada de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Hay que señalar que la mujer es empleada doméstica y era investigada por la sustracción de objetos de la casa donde trabaja, indicaron fuentes consultadas.
Cuando los policías allanaron su domicilio, se encontró la importante cantidad de marihuana dividida perfectamente en 29 bolsas de plástico.
Ambos declararon
La Fiscalía de la temática de estupefacientes, a cargo de Carlos Larrarte, les tomó hoy declaración a la mujer de 42 años y a su hijo de 22, quienes dieron la misma versión de los hechos y negaron ser los responsables de la droga y que pertenece a su expareja.
Frente a ese panorama, se les otorgó arresto domiciliario y salidas laborales a madre e hijo hasta que se aclare el caso.
Se espera que el hombre que se habría hecho cargo de la tenencia de la droga, preste declaración en la sede de la Fiscalía y luego se resolverá acerca de su situación procesal.
Acusada de hurto
La investigación se desarrollaba desde mediados de junio último cuando una vecina denunció que desde hacía un tiempo atrás, le faltaban distintas pertenencias de la casa. Asimismo, la denunciante manifestó que las sospechas se las atribuía a la señora que realizaba labores domésticas.
Esta persona era la única persona que contaba con llaves de la vivienda y tenía acceso a toda la propiedad, sumado a que nunca había constatado signos de violencia o daños en las aberturas.
Para sustentar sus dichos aporto a los investigadores las cámaras de seguridad instaladas en su casa y la Fiscalía Nº 20, a cargo de Horacio Sirimarco, instruyó una causa judicial por el delito de “hurto”. ////
Registros fílmicos
Cuando los detectives de la DDI analizaron los registros fílmicos aportados por la damnificada certificaron que la empleada doméstica, al finalizar su jornada, y haciendo lo que se conoce como un “trabajo de hormiga”, se llevaba pertenencias de su empleadora.
Por ejemplo, se apoderó de: distintas prendas de vestir, cosméticos, perfumes, ropa blanca y utensilios de cocina.
Con estos elementos, la Fiscalía solicitó dos órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez, con el objeto de recuperar los elementos de la denunciante.
Los agentes de la DDI allanaron dos viviendas de nuestra ciudad, hallando en una de ellas, ubicada en calle 79 al 3200, a la sospechosa de 42 años, en cuyo poder encontraron gran parte los elementos sustraídos en la casa de su patrona.
La droga
Marcada fue la sorpresa de los efectivos cuando, en el marco de la diligencia, encontraron poco más de 4 kilogramos de marihuana perfectamente fraccionada en bolsas de nylon, las que fueron inmediatamente secuestradas.
Por otro lado, al iniciarse una nueva causa contra estas personas, se procedió al secuestro de sus teléfonos celulares para futuras pericias que permitan profundizar la investigación.
Ayer, la Justicia de Garantías, tras el pedido del fiscal Carlos Larrarte, dispuso otorgar el arresto domiciliario con salidas laborales a la mujer de 42 años y a su hijo de 22. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión