Hallaron camioneta desmantelada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/camioneta.jpg)
Expresó Gabriel Telles, propietario de la Toyota Hilux que apareció desmantelada en el ex basural de calles 82 y 107
“Es muy triste lo sucedido, nos sentimos defraudados, aunque tengo que agradecerle a la ciudadanía por el apoyo brindado y la divulgación que hicieron de nuestro caso”, fue la expresión de Gabriel Telles.
Se trata del propietario de la camioneta marca Toyota modelo Hilux que fue robada el pasado jueves 6 luego de las 15, y apareció ayer al mediodía desmantelada en el ex basural municipal de calles 107 y 82.
“Destruyeron mi camioneta, un desastre hicieron, le sacaron los cuatro neumáticos de posición y el auxilio, la batería del motor, han querido quedarse con el GPS y cortaron los cables del tablero de mando y de las ópticas”, agregó el turista sanjuanino.
“Hace años que venimos en familia a Necochea y nunca tuvimos problemas, pero esta vez, nos vimos atacados y tengo alquilado este lugar hasta el próximo sábado, pero no sentimos protección”, explicó Telles durante el diálogo con los periodistas de Ecos Diarios.
Los visitantes llegaron a nuestra ciudad el pasado lunes 3 de enero y a los pocos días sufrieron la sustracción del vehículo estacionado en el patio delantero.
Daños materiales
La camioneta también presenta abollones en un lateral que los delincuentes le provocaron al llevársela la tarde del pasado jueves 6, hace casi una semana, alrededor de las 15.11, cuando una cámara de seguridad captó el pasado del rodado por calle 6 entre 71 y 73.
La familia sanjuanina estaba en la playa cuando los ladrones accedieron al departamento de calle 71 bis entre 8 y 10, tras forzar una puerta, de donde se apoderaron de varias pertenencias de los veraneantes.
La banda de malvivientes se alzó con prendas de vestir de los turistas, un cochecito de bebé, dinero en efectivo y demás objetos de valor, que cargaron en la caja de la camioneta Toyota Hilux, año 2020.
Lo llamativo que los ladrones sólo sustrajeron un televisor que pertenece al dueño del inmueble, quien sería un policía retirado y alquiló el lugar a los visitantes para varios días en la presente temporada estival.
Gabriel Telles agradeció una vez más a “los ciudadanos de Necochea que se portaron muy bien con nosotros y a una persona que es un ángel para mí, Oscar (no sabía el apellido), quien me llevó hoy (por ayer) hasta el sitio donde encontraron la camioneta y me contuvo en todo momento”.
Con impunidad
Otro golpe de la organización delictiva que hizo lo que quiso, es decir, con absoluta impunidad, robó primero el vehículo estacionado en el patio delantero del departamento de calle 71 bis al 380.
Luego lo “enfrió” (lo ocultó) como se lo conoce en la jerga policial, durante más de 96 horas, desarmó algunas piezas, generó daños materiales y más tarde abandonó la camioneta en un descampado.
“Al menos, no la prendieron fuego”, reconoció el damnificado, en una especie de agradecimiento al accionar mafioso de delincuentes que deberían estar presos.
Sospechosos
En ese sentido, se supo que luego del hallazgo del vehículo en el descampado de calles 82 y 107, personal policial de la Seccional Tercera con colaboración de la DDI, realizó un allanamiento.
Un individuo de 38 años fue notificado de la formación de una causa por “encubrimiento”, ya que en el inmueble en el que habita, fue hallado un elemento de la camioneta de los turistas de San Juan.
Hay sospechosos de participar en el episodio delictivo que comenzó el pasado jueves y cuya fuga quedó registrada en cámaras de seguridad de viviendas particulares de ese sector de la Villa Díaz Vélez.