Hallaron en una cava el Jeep que le sustrajeron a un vecino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/veh%C3%ADculo.jpg)
Delincuentes lo tenían oculto en un predio de avenida de Circunvalación entre calle 569 y el Río Quequén, con el propósito de desarmarlo. Buscan a los responsables del ilícito
Luego del secuestro de neumáticos rodado 33, un batería de motor y demás elementos, personal policial del Comando de Patrullas halló el Jeep sustraído en los últimos días.
El vehículo se encontraba oculto en el interior de una cava en un predio situado sobre la avenida de Circunvalación entre la calle 569 y el Río Quequén.
Estaba escondido en ese lugar y, seguramente, los delincuentes que lo robaron tenían como propósito desmantelarlo. Ahora, la policía trata de dar con los responsables del ilícito para ponerlos a disposición de la Justicia.
Como se informó en la edición de ayer, tras una corta persecución, agentes del Comando de Patrullas atraparon a un individuo que se desplazaba en un automóvil marca Fiat Uno, de color rojo.
Esta persona fue aprehendida y se le instruyeron actuaciones judiciales por “encubrimiento”, pero el dato curioso fue que en el último mes, este hombre fue arrestado tres veces por diferentes ilícitos.
En ese procedimiento realizado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes últimos, se incautaron neumáticos de rodado 33, una llave cruz, batería de motor y demás objetos de interés para la causa judicial.
También el vehículo
Fuentes consultadas indicaron ayer que en horas de la mañana, se encontró el vehículo sustraído frente a un inmueble de calles 82 y 67, cuya denuncia quedó radicada en la Seccional Primera de Policía.
El Jeep, que mostraba un correcto mantenimiento, fue descubierto por agentes policiales en el interior de una cava en el área rural, en cercanías al puente del paraje Villa Los Manantiales.
“El rodado estaba muy bien escondido y desde el camino de pavimento no se alcanzaba a observar, por lo que fue necesario ingresar al campo para comprobar la existencia en ese lugar”, confió anoche una fuente de la investigación.
Se estima que los autores del atraco tenían el propósito de desarmar el vehículo y para ello lo ocultaron en un sitio alejado al casco urbano.
Cabe recordar que en relación a este caso hubo un sujeto aprehendido durante un procedimiento que tuvo como epicentro a las avenidas 43 y 98. Allí los efectivos trataron de detener la marcha del Fiat Uno de color rojo y su conductor eludió el accionar de los uniformados.
Una persecución
Tras una corta persecución, el rodado sospechoso detuvo la marcha y el hombre que iba al volante emprendió la fuga por un descampado, mientras que su acompañante cayó preso.
Precisamente, en ese predio de calle 45 entre 94 y 96, donde también existe una cava y se han encontrado partes de vehículos desarmados, los policías hallaron las cubiertas completas, una batería de motor y demás objetos.
En relación al individuo que se dio a la fuga estaría plenamente identificado y también contaría con antecedentes penales, como ocurrió con el hombre que fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
La causa judicial está en plena etapa de investigación y desde la Fiscalía podrían solicitarse nuevas diligencias al personal policial para avanzar en pos del total esclarecimiento y que sean detenidos los responsables de la sustracción del Jeep.