Hallaron incendiada una camioneta que fue robada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/camioneta-1.jpg)
Personal del Comando de Prevención Rural de Lobería avistó el rodado en un camino cercano a Las Cascadas
Una camioneta que fue robada días atrás en Mar del Plata fue hallada incendiada en un camino vecinal cercano al paraje Las Cascadas, pero sobre la jurisdicción del distrito de Lobería.
Precisamente, el personal del Comando de Prevención Rural de esa ciudad en las habituales recorridas que lleva a cabo por trazados rurales en materia de prevención del delito, se encontró ayer con el vehículo abandonado y destruido por el fuego.
Los efectivos avistaron en el camino vecinal una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, totalmente incinerada y sin dominio colocado, también sin la numeración del chasis a simple vista.
Sustraída en Mar del Plata
Por la numeración del motor se cursaron datos a través del sistema informático de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde se confirmó que la misma habría sido sustraída días atrás en jurisdicción de la Comisaría Decimosexta, de Mar del Plata. Los agentes del Comando de Prevención Rural notificaron a la Ayudantía Fiscal de Lobería y a la Fiscalía Nº 1, de nuestra ciudad, al tiempo que se brindó un aviso similar a la seccional policial marplatense.
En ese sentido, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “hallazgo de automotor” y a partir de eso también se investiga la comisión de una banda que opera en la región en materia de robo de vehículos.
“Corredor delictivo”
La policía de Lobería y de otras reparticiones de la zona, a partir de ello, tratan de conseguir pruebas para dar con los autores de las sustracciones de autos y camionetas, y que forman parte del denominado “corredor delictivo de la costa”.
“Roban vehículos en Mar del Plata y desarman en Necochea o, viceversa, por eso que se investigan a estas organizaciones que operan en diferentes ciudades cada vez con mayor frecuencia y disponibilidad de recursos”, señaló por lo bajo una autoridad policial local que prefirió mantener en el anonimato su identidad.
Cinco hallazgos
Se supo por otra parte, que agentes del Comando de Prevención de Lobería, recuperó cuatro vehículos con pedidos de secuestro activo de parte de la Justicia. Fue durante los últimos dos meses, en distintos procedimientos concretados.
Uno de los autos robados fue hallado en la ruta provincial 88, siempre en la jurisdicción de Lobería; otro vehículo con pedido de secuestro había sido sustraído en las calles de Lobería, otros casos similares, con rodados sustraído en un campo de Necochea y otro con pedido de secuestro de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.
A eso se agrega el hallazgo ayer de la camioneta denunciada como robada en Mar del Plata, que se la encontró prendida fuego en un camino rural cercano al paraje Las Cascadas. ////