Circulaba con una moto robada en julio y fue preso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/aaaaaaaaaa-e1509049268605.jpg)
No cesa la sustracción de este tipo de rodados en la ciudad
Un hombre de 34 años que circulaba en una moto que fue denunciada como robada en julio pasado, fue aprehendido ayer por personal policial y quedó a disposición de la Justicia por el delito de “encubrimiento”.
Personal del Comando de Patrullas de nuestra ciudad acudió al sector del estacionamiento de un supermercado ubicado en avenidas 75 y 58, donde se identificó a un motociclista.
El conductor del rodado no pudo justificar la tenencia de una moto marca Mondial de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, de colores azul y negro.
Debido a las actitudes sospechosas de esta persona, se consultó al Sistema Informático policial y se comprobó que el motovehículo, patente colocada A032-DVA, había sido sustraído el pasado 10 de julio.
La víctima del robo sería un ciudadano de apellido Gómez, quien radicó la correspondiente denuncia en sede de la policía de nuestro medio por el delito de “hurto de motovehículo”, con participación de la Fiscalía en turno en ese momento.
En cuanto al conductor del rodado, fue trasladado a la Seccional Primera y se lo notificó de la formación de una causa judicial por “encubrimiento”.
Pedido de detención
Tras la investigación por un caso de “robo agravado por comisión en despoblado en grado de tentativa”, el Tribunal Criminal Nº 1 ordenó la detención de un hombre de 36 años que tendría otros antecedentes penales.
Por lo tanto, agentes del Comando de Patrullas que llevaban a cabo tareas de prevención en cercanías a los barrios 9 de Julio, Los Tilos y Fonavi, en calle 104 entre 69 y 71, se hizo efectiva la detención de esta persona.
Según informaron voceros policiales y judiciales, el acusado de “robo agravado en despoblado y en grado de tentativa”, registraba una orden de detención del Tribunal Criminal Nº 1 de los últimos días.
El individuo quedó alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.
Son varios los episodios de robos de motos en distintos sectores de la ciudad, cuyos destinos en muchas ocasiones son el desarme de estos rodados para vender piezas y accesorios.