Hallaron muerto al guía de pesca de Reconquista, a horas de haber encontrado también el cuerpo de su hijo de tres años
El fiscal Norberto Ríos confirmó esta madrugada que encontraron el cuerpo de Pablo Ovando. Ocurrió en las aguas del río Paraná. No había rastros de ellos desde el martes pasado
Esta madrugada, alrededor de las 3:30, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca de 44 años que desapareció el martes pasado junto a su hijo Agustín, de 3. El menor también fue encontrado sin vida el día anterior, mientras ambos navegaban en las aguas del río Paraná, en la provincia de Santa Fe.
“Una embarcación privada lo avistó a la madrugada, y luego se realizó el traslado para su reconocimiento y revisión médica”, dijo el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, en diálogo con TN, acerca del hallazgo, en las inmediaciones de Puerto Reconquista, a solo 3 kilómetros de la aparición del cuerpo del menor.

Según el fiscal, la principal hipótesis del hecho “fue una cuestión accidental, tanto del niño, como del padre en su búsqueda, ambos cuerpos no presentan ningún tipo de lesión ni anomalía”, argumentó. Y agregó: “No se encontró ningún elemento que indique alguna situación de violencia en el lugar, incluso estaban preparadas las líneas y los anzuelos para pescar, el mate estaba recién preparado con el agua caliente”, contextualizó acerca de lo imprevisto del hecho.
La desaparición de padre e hijo había desatado un operativo de búsqueda que movilizó a familiares, amigos, guías de pesca, voluntarios y fuerzas de seguridad.
Desaparición y operativo
Pablo Ovando y su hijo habían salido a navegar el martes desde Puerto Reconquista a bordo de una embarcación identificada con la matrícula REY-020999 y bautizada como “WALLY”. El destino del paseo era la zona ribereña conocida como El Palma, con la intención de regresar al día siguiente. Sin embargo, ese regreso nunca ocurrió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión