Hallaron un automóvil robado y otro que resultó incendiado
Personal policial investiga la aparición de un utilitario destruido también por el fuego y se realizan las pericias
En los operativos que se realizan en las rutas de acceso a Necochea y Quequén, personal del Destacamento de Seguridad Vial secuestró un automóvil marca Ford, modelo Fiesta, que fue robado en La Matanza, en el Conurbano bonaerense.
Los efectivos demoraron la marcha del rodado y solicitaron al conductor la documentación correspondiente, como lo establece el protocolo policial y al ser consultado el dominio del rodado, se confirmó que registraba un pedido de secuestro activo.
Se trató de un episodio de robo perpetrado en el Gran Buenos Aires y el vehículo fue retirado de circulación en las últimas horas, quedando a disposición de la Justicia de La Matanza.
En relación a la persona que manejaba, fue notificada de la formación de una causa judicial por “encubrimiento” y se informó del procedimiento a la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse.
Los agentes de Seguridad Vial desarrollan diariamente los operativos en las carreteras de ingreso a Necochea y Quequén, de acuerdo con las directivas emanadas desde la Superioridad de Seguridad Vial para el control vehicular y prevención de ilícitos como lo ocurrido en este caso.
Ahora, también se informará a la Fiscalía que pidió el secuestro del rodado y se conocerán los pasos a seguir para el traslado hacia La Matanza.
Vehículos incendiados
Por otro lado, se conoció ayer el hallazgo de una camioneta marca Renault modelo Kangoo totalmente destruida por el fuego y con el faltante de algunas piezas y accesorios.
Algo similar sucedió con otro automóvil que ahora se trata de establecer si fue sustraído en las últimas horas.
En cuanto al utilitario, fue denunciado como robado del frente de un inmueble en la zona de 22 y 63 y en la mañana de ayer, un vecino del balneario Costa Bonita, alertó sobre el hallazgo.
El rodado quedó destruido por el fuego y apareció en una calle que une el mencionado paraje con el predio del Necochea Golf Club, de Quequén.
Fuentes de la Fiscalía de turno indicaron anoche que los peritos de Policía Científica procuran establecer cómo se originó el siniestro tanto en la camioneta como en el automóvil también encontrado en el camino costero que va a Costa Bonita. /////