Hallaron un desarmadero y diversos elementos sustraídos
Un individuo fue aprehendido en la jornada de ayer
El hallazgo de una especie de desarmadero clandestino de motos y el secuestro de piezas y accesorios de motocicletas de distintas marcas y modelos, fue el saldo de un allanamiento concretado en la jornada de ayer.
Los oficiales de la DDI, a raíz de un hecho de robo denunciado el pasado 20 del corriente, llevaron a cabo el operativo en un domicilio de avenida 74 entre 83 y 85.
La víctima del robo señaló que autores ignorados le sustrajeron de su vivienda una moto marca Motomel de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
A partir de los dichos del vecino, el personal de la DDI llevó a cabo tareas de investigación y logró identificar al autor del hecho, mientras que se solicitó a la Fiscalía una orden de allanamiento.
Motos en desguace
Precisamente, en el domicilio sito avenida 74 entre 83 y 85, los efectivos de la mencionada repartición de investigaciones, encontraron el motovehiculo en cuestión, con el faltante de motor y en proceso de desguace.
Asimismo, se procedió con el secuestro de un bolso que contenía palos de golf y demás elementos, que se considera, serían todos sustraídos en otros episodios acontecidos en enero pasado y también en los últimos días.
Por otro lado, se encontraron piezas y accesorios de motos de diversas marcas y modelos, los cuales fueron retirados del inmueble durante la requisa.
Un arma y droga
Los agentes de la DDI también secuestraron una pistola calibre 22, cuatro plantines de marihuana y un bolso con herramientas, objetos estos que serían de dudosa procedencia, ya que el morador no pudo justificar la tenencia.
Por todo lo narrado, fue aprehendido un joven de 19 años investigado en el hecho de robo de la motocicleta el pasado 20 del corriente, mientras que se le iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “tenencia ilegal de arma de fuego”, “encubrimiento” e “infracción a la Ley de Drogas”.
El individuo quedó ayer a disposición de la autoridad judicial. La Justicia ahora deberá establecer si los objetos incautados por la policía, son robados y buscar a los denunciantes para poder restituirlos luego de la ronda de reconocimiento.