Hallaron un hombre sin vida en un campo cerca de Claraz
La Fiscalía inició ayer una causa por “averiguación causales de muerte”. Tristeza en Juan N. Fernández por lo ocurrido
El capataz del establecimiento rural “El Carmen”, de Claraz, fue hallado ayer a la mañana sin vida, con un golpe en la cabeza y una herida cortante en el cuerpo, y la Fiscalía aguarda el resultado de la autopsia.
En principio, se instruyó una causa judicial caratulada como “averiguación causales de muerte”, mientras se esperan los estudios que hará en la jornada de hoy el médico forense Fabio Gabriela.
Una fuente de la Fiscalía Nº 20, a cargo de Horacio Sirimarco, indicó que “se trataría de un accidente laboral”, pero todo es materia de investigación en la Justicia y la Policía, mientras se esperan los datos que pudiera aportar hoy el médico forense, tras analizar el cadáver.
Alrededor de las 7.30, fue encontrado sin vida Claudio Raúl Iglesias, de 48 años, quien era el encargado del campo de la familia Rodríguez, a unos 10 ó 15 kilómetros del casco urbano de Claraz.
Macabro hallazgo
El trabajador rural habría salido a recorrer el campo en un potro algo rebelde y en un momento de la mañana de ayer, dejó el animal en cercanías al alambrado.
Posteriormente, Iglesias se habría puesto a cortar cardos en los alrededores y utilizó para ello un cuchillo que tenía en su poder.
El macabro hallazgo tuvo como protagonista a un hijo del dueño del establecimiento agrario, quien tenía previsto trabajar junto a Iglesias en la mañana de ayer, pero primero encontró el potro atado al alambrado y a los pocos metros, yacía el cuerpo del infortunado trabajador.
Payador y animador
Claudio Iglesias vivía en Juan N. Fernández y su deceso causó honda consternación, ya que fuera de sus labores agropecuarias, el hombre se dedicaba a animar fiestas tradicionalistas y actuaba como payador.
“Hemos recibido hoy (por ayer) una triste noticia, la muerte de una persona muy apreciada por muchos fernandenses, abrazo para toda la familia de Claudio Iglesias”, narró en las redes sociales una residente en el vecino pueblo.
La Fiscalía aguarda el resultado de la autopsia para reafirmar la hipótesis primaria que se tiene hasta el momento, tras la intervención del personal de Policía Científica, que llevó a cabo las diligencias de rigor en el escenario de la muerte del trabajador rural.
Cabe acotar que un instructor judicial de la Fiscalía junto al personal del Comando de Prevención Rural de Necochea, acudieron al establecimiento “El Carmen” en la mañana de ayer, tras tomarse conocimiento del hallazgo sin vida de Iglesias. ////