Handball Necochea, campeón provincial en categoría infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-handbol.jpg)
Con el equipo masculino, mientras que las damas fueron cuartas
El handbol formativo de nuestra ciudad continúa dando frutos y volvió a sumar un halago, esta vez de la mano de los equipos de Handball Necochea, coronándose campeón en el Torneo Provincial de categoría infantil con su elenco masculino y logrando además un valioso cuarto puesto con las damas.
La competencia tuvo lugar en Coronel Suárez donde los necochenses representaron a la Asociación Atlántica. Fueron dos intensas jornada de partidos, disputados a 4 sets de 10 minutos cada uno. Los chicos se consagraron campeones tras una campaña invicta venciendo a Independiente de Chivilcoy por 2-1, Bragado por 2-1, a Coronel Suárez por 4-0 en la primera rueda y luego en las revanchas igualando con Chivilcoy y logrando victorias sobre Bragado 2-1 y Coronel Suárez por 3-1. Las posiciones finales fueron 1º Handball Necochea, 2º Independiente de Chivilcoy, 3º Bragado y 4º Coronel Suárez.
El plantel masculino, dirigido técnicamente por Mariano Gargiulo, estuvo integrado por los jugadores Agustín Martorelli, Bautista Astesano, Isidro Migueles, Mateo Liuzzi, Pedro Gargiulo, Santiago González, Santino Barroso, Ignacio Laterza, Santino Silva, Fidel Otarola y Ramiro Goñi.
En damas, las chicas derrotaron a Bragado 3-0, perdieron con Chivilcoy 3-1 y con Los Toldos 2-1. En damas el campeón fue Coronel Suárez, seguido por 2º Chivilcoy, 3º Los Toldos, 4º Handball Necochea y 5º Bragado. En el partido por el cuarto puesto en la zona, derrotaron 3-1 a Bragado. El representativo de Handball Necochea estuvo conformado por Amancay Gómez, Amancay Migueles, Clara Goñi Decker, Josefina Alcorta, Justina Rey, Lourdes Goñi, Maitena Harispuru, Federika González, Amelia Ruiz, Lara Coppa, Renata Di Diori y Julieta Luna, a cargo de la profesora Paola Luis.
En otro halago, Ignacio Laterza, Clara Goñi y Agustín Martorelli integraron el equipo ideal del torneo.
Asociación Atlántica
También este fin de semana se presentaron los equipos de Humboldt y Alta Mira pero por una nueva fecha de los torneos de la Asociación Atlántica, recibiendo a ACHA de Mar del Plata. En mayores, los visitantes se impusieron a Alta Mira por 24-16. En categorías masculinas, Alta Mira ganó en cadetes por 24-16 y empató en juveniles 22-22. Entre las damas, Humboldt venció a ACHA en menores 34-33, perdió en cadetes 29-21 y también en juveniles 40-27.