Handball Necochea se potencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-handbol.jpg)
Sumó a excampeones como Esbensen y Anastasiu al plantel junior que jugará en Primera en el torneo de la Asociación Atlántica
Potenciando a sus jugadores juveniles y juniors, en la primera participación en la categoría mayores de la Asociación Atlántica, el plantel de Handball Necochea cuenta con tres excampeones con Alta Mira: Walter Esbensen, Juan Anastasiu y Matías Ortiz, quien además de entrenador se animará a volver a la cancha.
“Mientras entrenábamos el año pasado al aire libre, durante la pandemia, haciendo ese esfuerzo, les prometí a los juniors que cuando volviera la competencia íbamos a presentarnos con la Primera. Tenemos juveniles que están muy bien, sumando a estos juniors, sentimos que se podía armar el grupo”, explicó Ortiz sobre esta apuesta. “Coincidimos con Paola (Luis, también entrenadora) que para apuntalar un poco al grupo le podíamos dar una mano con jugadores de más experiencia. Yo en lo personal tenía ganas de jugar, también Mariano Gargiulo, que se lesionó la rodilla y no podrá estar, y sumamos a Walter y a Juan, además de Matías Allende, que estaba jugando en Rauch”, explicó.
Arranca
Este fin de semana volverá el torneo de la Asociación Atlántica tras un receso de cinco meses por la pandemia. En Primera habrá diez equipos, divididos en dos zonas. Handball Necochea integra la zona “A” junto a Once Unidos “A”, Handball Norte, Banco Provincia y Almafuerte, todos de la ciudad de Mar del Plata. El debut necochense está previsto para el último fin de semana de agosto, visitando a Banco Provincia. Más allá de lo competitivo, Ortiz remarcó que lo más importante pasará por sostenerse y darle espacio a las categorías juveniles: “Queremos darle tiempo de juego a los chicos. Será difícil porque hay muy buenos equipos que llevan años entrenando, pero apostamos con esta Primera a potenciar a los más chiquitos, que tengan un objetivo a largo plazo, a los grandes para ver”.
Debut en formativas
En las categorías formativas Handball Necochea presentará cuatro equipos. El debut será mañana en Tandil, visitando a Defensa a las 11 en cadetes varones, 12.30 en menores mujeres y a las 14 en cadetes mujeres. Los juveniles varones tendrán fecha libre.///