Handball: primeras plazas para los seleccionados de Atlántica
En menores, los varones fueron finalistas, mientras que las damas culminaron cuartas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/los_jugadores_de_altamira_en_la_final_con_el_equipo_de_atlantica.jpeg)
Finalizó el Campeonato Argentino de Menores en San Carlos de Bariloche y tanto el equipo masculino, cómo el femenino, ambos con necochenses en su plantel, terminaron en los primeros puestos. Los varones cayeron 39-30 en la final con la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y las damas fueron cuartas.
Con la presencia de Felipe Bacchi y Demián Goñi entre la nómina de la Selección Atlántica de menores, el conjunto de gran nivel, logró llegar a la final del Campeonato Argentino. Los necochenses de Altamira tuvieron participación, en la nómina que cayó en la final ante Femebal por 39-30 y así, Atlántica se quedó con el segundo puesto.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/la_seleccion_atlantica_de_menores_masculina.jpeg)
Por el lado de las damas, con las jugadoras de Handball Necochea, Olivia Maciel y Trinidad Márquez, entre su plantel, tuvieron su enfrentamiento en busca del tercer puesto ante la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Asambal) y fue derrota por 36-32, para cerrar su participación con el cuarto lugar de la clasificación.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/la_seleccion_atlantica_de_menores_femenina.jpeg)
El camino de las Selecciones
Una fase de grupos intachable, fue la que transitó la Selección masculina de menores de Atlántica. En el debut, Atlántica venció 32-21 a Amigos de Rocha, luego derrotó 45-29 a la Asambal y en el cierre, fue triunfo 36-25 de los “Diablos Rojos” sobre Chubut. En semis, la victoria fue 36-23 sobre Neuquén, para finalizar el recorrido con derrota ante Femebal por 39-30.
Por su parte, la Selección de menores femenina, tuvo también un gran torneo que comenzó con empate en 26, frente a Río Negro. Luego, Atlántica siguió su curso en las zonas con una gran victoria 28-10 sobre Neuquén y cerró los grupos con derrota por 42-15, ante Femebal. En semis, no pudo ser para las damas que cayeron 39-24 ante Córdoba y así llegaron al partido por el tercer puesto, en el que la derrota fue 36-32 con Asambal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión