Handbol: Alta Mira volvió a la victoria y se ilusiona
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-handbol-3-e1504121349186.jpg)
En el torneo de mayores de Atlántica
El equipo de categoría mayores del Colegio Alta Mira volvió al triunfo en el torneo de la Asociación Atlántica al superar como local a Ferro de Olavarría por 31-29 y revalidó sus expectativas de poder clasificar a la etapa decisiva de play off.
Aunque el camino ha sido con altibajos en esta temporada retorno, los dirigidos por Emanuel Coquibus aun conservan chances de recuperar terreno en la recién iniciada etapa de revanchas, en la que había debutado con una derrota a manos de Punto Sur de Mar del Plata el mes pasado.
También fue positivo el balance de Alta Mira en las categorías formativas frente a los olavarrienses con victorias en juveniles varones por 31-25, cadetes varones 35-22, menores varones 41-17 y en menores damas 18-16. La única derrota fue en cadetes damas, por 21-11.
En intermedia
También en esta fecha se produjo el debut oficial en la Asociación Atlántica del equipo de categoría intermedia de Handball Necochea, que perdió ajustadamente como anfitrión frente a Pompeya de Mar del Plata por 27-26. Lucas Ibarra, uno de los excampeones de Alta Mira en este grupo, fue el goleador de los necochenses con 7. En categorías formativas, también frente a Pompeya, Handball Necochea triunfó en cadetes varones por 21-19 y perdió en juveniles por 27-25. También Pompeya visitó a los elencos del Instituto Humboldt venciendo en cadetes varones por 29-18, en tanto que en menores varones el triunfo fue necochenses por un claro 36-15.
Hankel en Mendoza
Por otra parte, también se ha retomado la actividad a nivel nacional tras el receso, teniendo nuevamente como protagonista a Thomas Hankel, jugador de Alta Mira, quien se encuentra en Mendoza con el equipo de Once Unidos de Mar del Plata para participar desde hoy y hasta el domingo en el Torneo Nacional “A” de Clubes para categoría juvenil. En la primera fase, los marplatenses no tuvieron demasiada fortuna en el sorteo y deberán cruzarse con Club Ferro Carril Oeste y la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes, dos de los favoritos al podio. Son cuatro zonas de tres equipos cada una y dos primeros avanzarán a los cruces por la ronda campeonato.///