Handbol: Alta Mira y Humboldt, renovarán el desafío a nivel nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/foto-handbol-e1518103096743.jpg)
Este año representarán a Atlántica en el Nacional de menores
El Colegio Alta Mira y el Instituto Humboldt volverán este año a representar a la Asociación Atlántica a nivel nacional, en este caso con sus equipos de categorías menores.
Alta Mira, subcampeón de la Asabal el año pasado, lo hará en el Nacional “A” de menores masculino que se disputará en Villa Dolores, en Córdoba, en agosto. Por su parte, las menores del Instituto Humboldt, jugarán el Nacional “C” femenino que tiene como sede prevista a la ciudad de Esquel, en Chubut, también para agosto.
Provinciales
Además, este año se organizarán Provinciales en todas las categorías, aunque aún no hay sedes definidas en todos los casos. Las tres instituciones de nuestra ciudad que compiten en la Asabal, incluyendo a Handball Necochea, lograron clasificar. Humboldt jugará el Provincial de infantiles femenino entre el 11 y el 13 de mayo, y Handball Necochea lo hará entre los varones. Por su parte Alta Mira lo hará en el Provincial de cadetes masculino, del 3 al 5 de agosto, y en juveniles, del 8 al 10 de junio en Pehuajó.
También desde la Confederación Argentina se trabaja para incluir un Regional en el calendario y de implementarse, Humboldt podrían representar a la Asabal en el Regional para juveniles femenino.