Handbol: Alvarez debutó con cinco goles en su nuevo equipo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-handbol.jpg)
Para Albatro de Siracusa, en la A1 de Italia
Tras su intempestiva salida del Pallamano Molteno, el necochense Emanuel Alvarez debutó victorioso y con cinco goles en el Albatro de Siracusa, su nuevo club en la Serie A1 del handbol de Italia, la máxima categoría. En la última fecha del 2017, el conjunto siciliano derrotó por 25-21 como visitante al Benevento, cortando una racha de dos derrotas consecutivas.
Alvarez, con inicios tanto en Alta Mira como en Humboldt en nuestra ciudad, fue titular y uno de los goleadores de su flamante equipo, que se mantiene entre los tres mejores de la zona C del campeonato, cuyo programa de partidos retomará el 20 de enero. De continuar entre los cuatro mejores equipos en las próximas tres fechas, se clasificará a la etapa Campeonato.
En cambio a nivel grupal para Alvarez fue muy positivo, tendiendo en cuenta que el Molteno, club al que arribó en agosto, marcha penúltimo en la zona A, ya condenado a jugar por la Permanencia en 2018.
El Albatro de Siracusa es el cuarto equipo de Alvarez en Italia, tras las experiencias en Cologne y Brixen entre 2013 y 2015. Antes de este regreso, había competido dos temporadas en Francia, primero en Besançon, de la Pro D2, la segunda división, y luego en Gonfreville l’Orcher, en la categoría Nationale 1, la tercera división.