Handbol: inicia el Argentino de menores
Con cinco jugadores locales en las selecciones de la Asociación Atlántica
Con cinco jugadores de nuestra ciudad integrarán las selecciones de menores de la Asociación Atlántica que comenzarán hoy su participación en el Campeonato Argentino “Prof. Alfredo Miri” en el complejo de Chapadmalal.
En el combinado masculino son cuatro los convocados en el plantel de 16 chicos: Nikos Lettos, Felipe Basualdo y Simón Díaz, del Colegio Altamira, y Felipe Blanco, de Handball Necochea. Vale destacar que el equipo de menores de Alta Mira fue subcampeón del Torneo Apertura de la Asociación Atlántica este año y Handball Necochea culminó quinto.
Atlántica integrará la zona B y el debut será hoy a las 18 frente a Río Negro. Mañana se medirá a las 12.30 con Asambal (Noroeste de Bs. As.) y a las 19.30 enfrentará a Mendoza. En la zona A estarán Metropolitana, Asbal Norte de Buenos Aires, San Rafael y Santa Fe. Los dos mejores de cada zona jugarán las semifinales en búsqueda del título.
En tanto, en el seleccionado femenino, nuestra ciudad estará representada por la jugadora María Pavlovsky, del Instituto Humboldt. En este caso, Atlántica integrará la zona A y hará hoy su estreno a las 19.10 frente a Asbal/Sur de Buenos Aires. Mañana se medirán con Metropolitana a las 13.40 y cerrarán frente a San Rafael a las 16.50. En el otro grupo estarán Mendoza, Río Negro, Córdoba y Asambal (Noroeste de Bs. As.). También los dos mejores de cada zona jugarán las semifinales.///