Handbol: nueva ilusión en el Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-handbol-3.jpg)
Dos jugadores de Alta Mira en la selección juvenil de Atlántica
Tal cual ocurrió previamente este año, con podios en menores y cadetes, el hándbol de Necochea volverá a decir presente en un Torneo Argentino, esta vez con dos jugadores de Alta Mira integrando la Selección Juvenil de la Asociación Atlántica.
Máximo Hankel y Lucas Caputo integran el plantel de 14 jugadores que además contará con la conducción del necochense Emanuel Coquibus, DT de Alta Mira, quien es el responsable técnico junto al marplatense Alejandro Carotenuto.
El Argentino de selecciones juveniles se pondrá marcha hoy en Chapadmalal. En la División A, habrá ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro, donde los dos primeros clasificaron a las semifinales en busca del título. Atlántica debutará hoy a las 19:45 frente a Río Negro, mañana enfrentará a Chubut a las 15:45 y cerrará la fase de grupos ante al siempre favorito equipo de la Federación Metropolitana, el jueves a las 11:45. En la zona B están los representativos de Córdoba, Neuquén, Mendoza y San Rafael.
Año brillante
Vale recordar que este año, varios necochenses lograron podios a nivel nacional con las selecciones de Atlántica. Máximo Hankel, ya había logrado el subcampeonato en el Argentino de cadetes junto a Tobías Lettos y Bautista Pela. En tanto, hace un par de semanas, en menores, Nikos Lettos, Felipe Basualdo, Simón Díaz y Felipe Blanco fueron subcampeones y María Pavlovsky, logró la medalla de bronce.
Fecha de la Asabal
Por otra parte, el fin de semana se completó la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Asociación Atlántica. Por un lado, en el gimnasio de la Escuela Modelo, Handball Necochea recibió a Handball Norte de Mar del Plata con victorias en menores varones A por 35-21 y cadetes varones por 30-22 y alegría visitante en menores varones B, 29-28.
Los varones de Alta Mira visitaron a Pompeya en Mar del Plata, imponiéndose en cadetes 41-11 y en juveniles 32-23, mientras que perdió en menores 38-28. Las damas de Humboldt enfrentaron a Banco Provincia en Mar del Plata, ganando en menores 25-19 y sufriendo derrotas en cadetes 20-17 y juveniles 33-22.
Asimismo se puso en marcha el Torneo Clausura de la Liga Promocional. El equipo de Necochea Lobería, que fue subcampeón en el Apertura, arrancó con un valioso triunfo sobre Mar del Plata como visitante por 31-16.