Hankel, semifinalista del Argentino de cadetes “A”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/f700x390-31025_70043_17.jpg)
Con la selección Atlántica de handbol
El necochense Thomas Hankel, jugador del Colegio Alta Mira, se clasificó ayer a las semifinales del Torneo Argentino “A” de categoría cadetes con la selección de la Asociación Atlántica.
Después de la derrota en el debut frente a Río Negro por 25-22, con tres goles de Hankel, la selección de Atlántica se recuperó ayer logrando dos victorias en la zona B para asegurarse su pasaje a las instancias decisivas. Hankel aportó un gol en la victoria clave frente a Córdoba por 27-22 y pocas horas después, volvió a la cancha en el triunfo de Atlántica sobre Entre Ríos por 33-21. Anoche, al cierre de esta edición, Córdoba y Río Negro cerraban el grupo y definían el segundo clasificado. El objetivo es poder evitar en el cruce al seleccionado de la Federación Metropolitana, favorito y líder de la zona A.
El Torneo Argentino “A” de cadetes, el más importante de la categoría que organiza la Confederación Argentina de Handball, se desarrollará hasta el domingo en la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba. Hoy, a las 13.50 están previstas las semifinales.
En esta misma categoría, Hankel fue campeón el año pasado y logró el ascenso con Atlántica en el Argentino «B” en General Alvear, provincia de Mendoza, y compartió equipo con otro necochense y compañero en Alta Mira, Juan Cruz Cabrera.
Handball Necochea jugará en intermedia en Atlántica
Después de formalizar sus intenciones jugando partidos amistosos, el equipo de categoría intermedia de Handball Necochea confirmó que será parte del torneo de la Asociación Atlántica a partir de la segunda rueda del certamen 2017 que comenzará el 8 de julio.
El plantel con mayoría de juveniles cuenta como referentes a Mariano Gargiulo y Matías Ortiz, dos excampeones de la Asociación Atlántica, buscando apuntalar esta nueva categoría para la institución, formada apenas a comienzos del año pasado, con justamente Gargiulo, Ortiz y Paola Luis como hacedores.
El debut competitivo del equipo sería el 15 de agosto, frente a Handball Norte de Mar del Plata. Esta categoría se suma al trabajo de Handball Necochea en categorías formativas. Después de un 2016 sumando una muy buena experiencia en distintos encuentros, este año debutaron también en el nivel federado en la Asociación Atlántica en categorías cadetes damas y varones, y juveniles masculinos.