Hankel, subcampeón sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-handball.jpg)
Con la Selección Argentina Sub-16 de hándbol, en Mendoza
Aunque no hubo una revancha dorada, Máximo Hankel volvió a disfrutar del podio en un Campeonato Sudamericano de handbol, consagrándose subcampeón con la Selección Argentina Sub-16 en la ciudad de Maipú, en la provincia de Mendoza.
En la final, Argentina perdió con Brasil por 23-19 tras un trámite donde el visitante dominó desde el comienzo yéndose al descanso 13-7 arriba. Ambos llegaban invictos al partido decisivo. El equipo nacional había derrotado en el debut a Uruguay 23-17 (2 goles de Hankel) y luego a Bolivia 38-7 para ganar su zona, mientras que en semifinales superó a Chile 30-23 (5 goles de Máximo).
Se trató de la segunda medalla plateada a nivel internacional para Hankel. El pivot de Alta Mira había sido subcampeón sudamericano hace dos años con la Selección de menores de 14 años. Fue un mes brillante para el trabajo formativo de Alta Mira, que encabezan José Justel y Emanuel Coquibus, tras el título sudamericano logrado además por Nikos Lettos con la Selección Sub-14 en Asunción del Paraguay.