Harán cicloturismo por Chile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-ciclo-e1520430995127.jpg)
Recorrerán 280 kilómetros entre paisajes de la Patagonia
En un paso más de esta ascendente modalidad deportiva, un grupo de 12 ciclistas locales participarán de una rodada de cicloturismo por los paisajes de la Patagonia en Chile. Serán 280 kilómetros, divididos en tres jornadas, en una iniciativa que unió a los grupos de Cicloturismo Necochea y Spinning Tandil.
La experiencia comenzará con las salidas en vehículos de los participantes rumbo a San Martín de Los Andes el jueves 15. El viernes se reunirán para el primer día de rodada por el Paso Internacional Hua Hum rumbo a Chile, pasando por el Lago Lacar hasta llegar al Puerto Pirihueico. Allí cruzarán en balsa 30 kilómetros hasta llegar a Puerto Fuy, también en la provincia de Valdivia, llegando luego a la localidad de Neltume, recorriendo otros 60 kilómetros aproximadamente.
El sábado 17 la salida desde Neltume será hasta Liquiñe y terminando en las termas de Trafipam, con un recorrido total de 50 kilómetros. El domingo emprenderán el retorno por el Paso Carirriñe hasta San Martín de Los Andes, en otros 100 kilómetros. El lunes llegará el esperado descanso y el tiempo para hacer turismo.
La delegación de participantes de nuestra ciudad está integrada por Gastón Bicarelli, Marcelo Gamallo, Ernesto Pelayo, Marcelo Navarro, Marcelo Ortega, Silvia Ortiz, Mónica Farias, Gabriela Orellano, Gabriel Vazquez, Carla Rodriguez, Nilda Reynoso y Luis Ascensio. A ellos se sumarán otro grupo de tres o cuatro tandilenses. Estarán a cargo del profesor y guía Ramiro Cepeda, y en la parte de logística Martín Rizzardi y Gabriela Esain.