Harán colecta de sangre
En el marco del Día nacional del donante de medula ósea, se realizará una colecta de sangre este domingo 3 de abril, en la plaza Güemes, frente al Hospital municipal “Emilio Ferreyra”, de 8 a 12.
Lo organiza el área de Hemoterapia y la asociación Donar Médula es dar vida.
Los requisitos necesarios son: tener entre 18 y 65 años (donar sangre) y entre 18 y 55 años (registro de médula).
Deben pesar más de 50 kg, estar sano el día de la donación y presentar DNI.
En tanto, en estado de embarazo o lactancia no se puede donar.
Asimismo, los tatuajes, piercing, acupuntura, cirugías o endoscopias tienen que tener un año de antigüedad.
Los interesados no deben concurrir en ayunas. Se debe desayunar sin lácteos ni grasas.
Los hombres pueden donar sangre cada dos meses y las mujeres cada tres.
Cabe señalar que una persona se registra como donante de medula ósea una sola vez en la vida.
Para más información se puede visitar la página www.argentina.gob.ar/donar-medula.
Los interesados en donar deben inscribirse previamente al 15575795 / 156332291.///