Abrazo al Hospital Ferreyra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/hospital-1.jpg)
A las 12, en el marco de la jornada “en defensa de la salud pública”
Los integrantes de la CTA autónoma y la de los Trabajadores realizan en la jornada de este jueves una serie de actividades y un abrazo simbólico al edificio del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, en el marco de la protesta nacional que se efectuará “en defensa de la salud pública”.
Ayer los gremialistas presentaron una nota en los despachos de los distintos bloques del Concejo Deliberante y ante la secretaría privada del Intendente, dado cuenta de las actividades que se harán hoy en el centro asistencial de la avenida 59.
Las medidas adherirán a la Marcha Federal de la que participarán numerosas organizaciones y que tendrá su acto central en Plaza de Mayo, al que también acudirán representantes de nuestra ciudad.
Las quejas están referidas al ajuste que se expresa en baja de presupuestos, despidos, disminución en los servicios y afectación concreta en la capacidad de brindar adecuado cuidado en la salud de la población.
Se ha invitado a participar del abrazo a la comunidad en general, como ser movimientos sociales, centros de estudiantes y jubilados y pensionados.