Harían un separador central en la 10
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/av1017.jpg)
Esta artería volvería a contar con una rambla, la que fue eliminada hace años para agilizar el tránsito
Lo que el intendente Facundo López ha calificado como una “obra emblema para nuestro distrito”, en referencia a la construcción del parque eólico “Vientos de Necochea”, en el parque Miguel Lillo, conllevaría la construcción de un separador central en la avenida 10 hacia la zona portuaria.
Tal separador o cantero se haría para pasar por el medio de la arteria el cable subterráneo principal ,que transportará la energía que produzcan los molinos de viento a una estación de celdas que se construirá en el predio de la Central Termoeléctrica y de allí subirla a la red interconectada nacional.
Más angosta
La construcción de un separador, significará un estrechamiento significativo para el fluido tránsito que existe hoy en la avenida 10, complicando el estacionamiento vehicular en una zona densamente poblada. Vale tomar en cuenta lo que ocurre actualmente con la avenida 75.
Por su traza la avenida 10 ha contado y cuenta con divisiones centrales de distinto ancho: el de la mencionada rambla que iba de avenida 75 a calle 89, cuyo tamaño se observa hoy con claridad pues se diferencia el color del pavimento con el anterior; el construido frente al Parque en el tramo de 89 a avenida Pinolandia, de menor ancho, y el recientemente elaborado entre Pinolandia y calle 117, que prácticamente es un cantero.