Harto de los reiterados robos no descarta cerrar su comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/385-PERROTTA-e1570807910237.jpg)
Se trata del propietario de un polirrubro de calles 71 y 72
“Lamento mucho lo ocurrido y creo que la persona que alquila el local tiene pensado cerrar definitivamente, cansado de los reiterados episodios de robo en tan poco tiempo”, señaló este jueves la dueña del inmueble de calles 71 y 72.
Personal policial informó que delincuentes rompieron la cortina que cubre un amplio ventanal, luego parte del cristal, y se apoderaron de diversa mercadería y dinero en efectivo que había en la caja registradora.
El accionar de uno de los malvivientes habría sido captado por una cámara de seguridad situada en la esquina de calles 70 y 71, a 100 metros de donde se encuentra el polirrubro en el que además se cobran servicios domiciliarios.
En base al alerta que emitió el Centro de Monitoreo municipal, agentes del Comando de Patrullas intervinieron en el caso y al llegar al negocio, comprobaron los daños materiales registrados en el frente.
Posteriormente, el responsable del comercio, Jorge Sudrot, verificó los faltantes y las roturas perpetradas por los ladrones que consiguieron escapar en horas de la madrugada.
Dos veces en poco tiempo
Los cronistas de Ecos Diarios estuvieron ayer en el comercio situado en calles 71 y 72, a pocos metros de la Plaza Scout, y las cortinas estaban bajas, una muestra clara de la situación complicada que viven los encargados en materia de inseguridad.
“Les han robado dos veces en pocos días de diferencia, primero los asaltaron y ahora les provocaron daños al local y se llevaron mercaderías y dinero”, agregó la propietaria del inmueble de la esquina, quien atendió a los periodistas.
El pasado 20 de setiembre, alrededor de las 20.30, dos asaltantes con armas de fuego en su poder ingresaron al polirrubro y amenazaron a las personas que se hallaban trabajando.
Los delincuentes se apoderaron de parte de la recaudación de pagos de servicios y escaparon con entre $ 5.000 y $ 10.000, además de la mercadería del negocio.
Los malvivientes, que actuaron con sus rostros cubiertos con pasamontañas, se movilizaban en un automóvil que dejaron estacionado sobre calle 71 y huyeron raudamente.
Una vez más
En la madrugada de ayer, los ladrones volvieron a entrar al comercio y, esta vez, rompieron parte de la cortina del frente y un ventanal. Se alzaron con objetos que había en exhibición y algo de dinero en cambio que quedó en la caja registradora.
Agentes de la Policía Científica estuvieron en el inmueble para tratar de colectar huellas dactilares de los autores del ilícito. Por el momento, no hay detenidos por estos dos atracos cometidos en tan sólo veinte días.