Hartos por no tener respuesta del Ejecutivo cortaron dos puentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/fuego.jpg)
Los vecinos de Quequén manifestaron su hartazgo ante la falta de respuesta a una problemática de vieja data. La dirigente autonomista Adriana Tapia habló en el programa El diálogo de hoy
El reclamo de los vecinos de Quequén por la falta de agua se agudizó en la tarde ayer y anoche estaba cortado el tránsito en los dos puentes que nos unen con esa localidad, quedando habilitado únicamente el paso por el puente de la avenida de Circunvalación.
La protesta comenzó el martes, después de un fin de semana en el que se registraron faltantes en el suministro de agua que, sumado a la ausencia de los camiones regadores, los obliga a vivir inmersos en el polvo en estos días de tanto calor.
Vale señalar que en algunos sectores se registró baja presión del fluido pero en gran parte de Quequén falta el servicio desde hace bastante tiempo, inclusive en la zona donde se encuentra emplazado el Hospital municipal.
Hartos de esta situación y de la falta de respuestas del Ejecutivo, los vecinos interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante y en el Dardo Rocha, lo que ocasionó tensión con los automovilistas que querían cruzar en dirección a Necochea.
Por otra parte, desde la Municipalidad, ayer a la mañana, se brindó una conferencia encabezada por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, quien aseguró que estaban trabajando para solucionarlo. Sin embargo, las respuestas no conformaron a los vecinos, quienes salieron otra vez a la calle como ya lo habían hecho el martes.
“La situación fue muy tensa”
“La situación fue muy tensa y no esperábamos que se sumara tanta gente”, manifestó la autonomista Adriana Tapia en el programa El diálogo de hoy respecto a los cortes de calles realizados el martes por vecinos de Quequén.
El problema con el suministro de agua potable se vio potenciado en los últimos días con la falta de un camión regador para evitar la constante polvareda en las calles de tierra y llevó a grupos de vecinos a prender fuego neumáticos en distintos puntos.
Por su parte ayer, la tirantez va en aumento y se reclama la presencia del intendente municipal para que diera respuestas a los reclamos “vamos a estar firmes en el Dardo Rocha y tenemos previsto volver a cortar el Colgante aunque las autoridades nos aconsejaron no hacerlo para evitar tensiones”, expresó otro de los vecinos.
“Alguien dijo que había visto el camión regador en la playa de camiones”, señaló Tapia, que desde hace años integra el Movimiento Autonomista de Quequén. “Quequén no cuenta con un camión regador, porque en la ciudad sólo hay dos, uno lo tiene el Ente Vial y el otro se utiliza en Necochea”, señaló.
Tras semanas con escasas lluvias y como es habitual en esta época del año, los “colchones de polvo” de las calles originaron una polvareda constante y el martes “la situación se puso muy tensa”.
Al primer corte con quema de neumáticos en la esquina de 554 y 531, se sumaron otros sobre 531, en la rotonda de Almirante Brown y 542 y también en la zona de la avenida Benedicto Campos.
“No esperábamos que se sumara tanta gente, pero es comprensible porque la gente está dolida por tantas postergaciones”, dijo Tapia.
Y señaló que el delegado municipal Bernardo Amílcar se acercó a dialogar con los vecinos, pero la situación se puso más tensa aún y el funcionario fue insultado por la gente molesta por la falta de respuestas.///