Hasta ahora se vacunó a menos de la mitad de los anotados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/foto-vacunas.jpg)
Se aplicaron la primera dosis 15.704 personas, y 1.743 las dos. Los inscriptos han sido 36.866. Mañana operativo de PAMI en 15 sitios
Pese a que la campaña de vacunación contra el coronavirus ha cobrado intensidad en las últimas semanas, hasta el momento en nuestro distrito se ha inoculado a menos de la mitad de las personas que se inscribieron para recibir las dosis.
Según los datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, actualizados a la jornada dl pasado martes, se habían vacunado en el partido de Necochea 15.704 personas, sumándose 1.743 con las dos dosis, que determinaban un total de 17.447 aplicaciones.
En tanto desde la apertura de las inscripciones, que en su mayoría se han efectuado a través de la aplicación “Buenos Aires Vacunate”, el total de anotados han sido 36.866.
Por su parte la tabla de inscripciones hasta ahora por rango etario, se encuentra al frente la franja de edad de 60 a 69 años, con 7.724 anotados; seguida por los ciudadanos de 50 a 59 años, con 6.484 inscriptos. En contrapartida había ayer 348 anotados menores de 20 años y 483 de entre 90 y 99 años. Estos últimos ciudadanos en todos los casos fueron vacunados.
Operativo del PAMI
Por su parte para la jornada de mañana viernes está previsto un nuevo operativo de vacunación del PAMI, que en esta ocasión abarcará a 15 sedes, entre geriátricos, el Hogar Todo para Ellos, el Hogar de Ancianos García Landera y la Clínica Psiquiátrica “José Ingenieros”.
Las aplicaciones estarán a cargo de un equipo que vendrá de Mar del Plata, sumándose los enfermeros de cada establecimiento.
La intención de la delegación local de PAMI es completar la vacunación contra el Covid, para dar paso luego a la campaña contra la gripe.