¿Hasta cuándo va a seguir sucediendo?
La agresión en el fútbol de la Liga Necochea y las Ligas amateurs que se disputan en nuestra ciudad y alrededores
Tras el conocido hecho de agresión el pasado domingo en el clásico de Quequén, entre Ministerio y Estación, que tuvo al juez Rubén Vómero como el agredido, hace que los hinchas, jugadores y perseguidores del fútbol, deporte que tanto nos gusta, se pregunten ¿Hasta cuándo va a seguir sucediendo?.
Para los que no saben, el encuentro se suspendió cuando se transitaban los 37 minutos de la parte final. Marcelo Rosembrock recibió una tarjeta amarilla tras cometer una infracción en ataque. El número 5 de Estación ya estaba molesto con el árbitro y le pegó directamente en la cara estando detrás del colegiado, automáticamente empezó un cruce entre algunos de los jugadores visitantes con el árbitro golpeado.
Tras unos minutos, luego de ser respaldado por la policía, el árbitro anunció que el partido se suspendió y se retiró directo a su vestuario. Aunque el partido no fue anunciado como finalizado, el equipo local festejó con su gente.
Por su parte, lamentablemente no es la primera vez que pasa. Pensando en las sanciones, deberán ser severas en cuanto al agresor; la mayoría de los jugadores, cuando hacen esto, vuelven a jugar después de uno o dos años y, hasta con ganas de volver a cruzarse con el jugador o árbitro damnificado.
Parece que va a seguir sucediendo porque en el fútbol actual son todos “guapos” y se la “bancan” pero, un deporte que produce alegría y decepciones por sus resultados, ¿En qué momento pasa a ser violento? Puede que sea por los jugadores que seguramente juntan su bronca durante toda la semana, porque algo no salió como quisieron y, a veces, tiene que pagar un tercero que solo hace su trabajo.
Como se sabe, no es la primera vez que pasa en el año, que haya violencia dentro de una cancha. En el encuentro entre Rivadavia y Villa del Parque, Villa del Parque vs Ministerio, Nicanor Olivera y Defensores de Puerto Quequén, las reservas de Mataderos e Independiente de Lobería. Todos estos encuentros, terminaron con jugadores suspendidos entre 2 meses y 2 años.
¿Va a seguir sucediendo?, ¿Hasta cuándo?
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión