Hasta el presidente Macri preguntó por la vereda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/vereda8305.jpg)
A poco más de un mes del inicio de la temporada de verano, como todos los años, hay quejas de los comerciantes por el mal estado que presenta la Villa Díaz Vélez, pero en esta oportunidad, se suma también una obra demorada que ha dejado las veredas rotas de la 83 por más de cinco meses. Vale recordar que en su visita a Necochea el presidente de la Nación, advirtió el estado de la vereda en calle 83.
Recién ahora y con bastante lentitud, están empezando a colocar las baldosas de la primera cuadra de la calle 83, después de innumerables reclamos por parte de los frentistas del sector.
Antes de las vacaciones de invierno, se comenzó con la obra de recambio de cañerías de agua en 83 entre 2 y 10, con el objetivo de mejorar el servicio que sobre todo en verano, es muy deficiente. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, el problema comenzó cuando los trabajos se empezaron a demorar más de lo previsto. Se rompieron las veredas, se hicieron los pozos, se cambiaron los caños y así quedaron las excavaciones abiertas durante meses. A eso hay que sumarle que las medidas de seguridad eran escasas porque colocaron un perímetro de plástico que a los dos o tres días ya estaba roto y poca cartelería de advertencia. Además era imposible caminar por la vereda para entrar a un local, no sólo por los pozos sino también por los escombros, y ni hablar del polvillo que había por todas partes y los baños químicos en el medio del paseo. Tras algunas quejas de los comerciantes, se taparon los pozos hace quizás un mes, pero las baldosas las dejaron a un costado, sin colocarlas.
El fin de semana pasado Ecos Diarios volvió a dialogar con los comerciantes, en este caso, por la expectativa de la temporada de verano, pero nos encontramos con que el principal problema para los vecinos del sector seguía siendo la obra sin terminar de recambio de cañerías. Esta semana que pasó, se vio algún lento movimiento de colocación de baldosas que hace suponer que la obra estaría pronta a terminarse.
Desde el municipio si bien se reconoce que la supervisión está a su cargo, insisten en que se trata de una obra provincial que lleva adelante la Dirección provincial de Aguas y Cloacas (Dipac), que fue la encargada de contratar a la empresa. Más allá de quien tenga la última responsabilidad, la comuna debe arbitrar los medios necesarios para que, si hay algún inconveniente se solucionen en el corto plazo, ya sea dialogando directamente con los encargados de la empresa o insistiendo en ámbitos provinciales. Si algo de esto se hizo, evidentemente no se notó.
Es una pena que se haya perdido tanto tiempo en una obra menor, quedando rota la vereda que hace dos años se había puesto nueva, en el marco de la llamada obra de remodelación de la Villa.
Es de esperar que en los próximos días, se termine y que por supuesto cumpla con su cometido de mejorar realmente el caudal de agua al sector. Además de ello, se esperan en la Villa otras mejoras que le den una nueva cara al sector que luce muy abandonado.///