“Hasta que cante el gallo” tuvo su décima edición en Rivadavia
El torneo 3x3, albergó las categorías premini, mini, U13, U15 y U17, en dos jornadas a puro básquet en el Piso de Deportes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/basquet_3x3_hasta_que_cante_el_gallo_decima_edicion_1.jpeg)
El Club Rivadavia albergó la décima edición del torneo 3x3 “Hasta que cante el gallo”, que contó con buena cantidad de equipos de diversas categorías formativas, en las ramas masculina y femenina. Fueron dos jornadas de la frenética modalidad olímpica del básquetbol, en un certamen ya tradicional en el Piso de Deportes “Decano”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/basquet_3x3_hasta_que_cante_el_gallo_decima_edicion_2.jpeg)
Primera jornada
En la noche inicial de básquet 3x3, hubo acción para las categorías U15 y U17, quiénes permanecieron en el Piso de Deportes hasta las 4 de la madrugada, hora en la que se conocieron los campeones que en el caso de la categoría inferior fueron Agustín Stadler, Pedro Pizzi, Tadeo Badie y Owen Alvarez, del equipo “Fecha Libre”.
En tanto, en U17 los campeones fueron Hipolito Bidegain, Kevin Jensen y Dante Cattini quiénes integraron el conjunto “Neumáticos Cattini” y dejaron en el segundo lugar a “De 9 y 14”, conformado por Octavio Frino, Franco Calvo, Joaquin Zamin y Santiago Parigino.
Cabe destacar, que la concurrencia de equipos en esta primera jornada, con las categorías mayores, fue muy buena, con un total de 18 conjuntos; 10 de U17 y 8 de U15, que conformaron un aproximado de 100 jugadores de Huracán, Villa del Parque, Rivadavia y Centro Basko, Independiente de Lobería y Unión de Mar del Plata, además de representantes de Capital Federal y La Pampa.
Segunda jornada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/basquet_3x3_hasta_que_cante_el_gallo_decima_edicion_3.jpeg)
Con alrededor de 60 jugadores de Huracán, Villa del Parque, Rivadavia y Centro Basko, se llevó adelante “Hasta que cante el gallo” para la categoría U13, mini y premini, que dio fin ya entrada la madrugada de la jornada siguiente. En total, fueron ocho equipos de U13, entre los que destacó “The Magic”, equipo de Benjamín Sueyro, Benjamín Aued, Elian Aquino y Dante Teruggi.
Por otro lado, en mini participaron cuatro equipos y allí se impuso “Pan con Manteca”, conjunto integrado por Valentino Taien, Leónidas Berterreche, Lolo Saltapé y León Díaz.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión