Hasta que salió a la ruta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/31-personajes-1.jpg)
A los 50 años Jorge Mancalardo se compró una moto para ir a trabajar. No imaginó que aquel vehículo le cambiaría la vida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/juan-jos%C3%A9-flores.png)
“Siempre me gustaron las motos, pero recién a los 50 años me compré una moto para poder ir a trabajar”, afirmó Jorge Mancalardo, uno de los fundadores de Moteros Unidos Necochea.
Fue precisamente a partir de la adquisición de esa moto que Jorge comenzó a introducirse en el mundo de los “moteros”, hizo nuevos amigos, emprendió viajes y participó en los motoencuentros y los “motoasados”.
A los 59 años Jorge ha trabajado en los más diversos rubros. Ha sido comerciante, taxista, trabajó en locales nocturnos y en la actualidad es remisero. Pero nunca imaginó que algún día integraría y menos sería uno de los fundadores de una entidad de moteros.
Un largo camino
Mancalardo nació en Necochea por casualidad, ya que sus padres son de Río Negro. Sin embargo, su familia se quedó aquí y Jorge ha vivido siempre aquí.
En la adolescencia, tras abandonar el secundario, hizo un curso de tornería y su primer trabajo fue precisamente en ese rubro. Sin embargo, sólo trabajó un año como tornero.
Desde entonces ha realizado los más diversos trabajos. “Fuí repartidor, vendedor, trabajé en la noche, en confiterías bailables, en cafetería… he hecho de todo”, señaló Jorge.
También fue empleado de un supermercado, fue taxista y remisero. Aunque uno de los trabajos en los que más años se desempeñó fue en la disco Yamó, durante 14 años.
Aunque su trabajo en “la noche” había comenzado en la adolescencia: “Cuando tenía entre 14 y 16 años trabajé en La Ñusta”, explicó.
Además también trabajó como repartidor de los recordados jugos Efebé.
Años después comenzó a trabajar como empleado en una ferretería y tras un tiempo la compró. Así fue como estuvo 10 años al frente de su propio comercio. “Tuve dos ACV en los años que tuve el negocio”, explicó.
Las motos
Hace 9 años Jorge se compró una Honda Stone 125. La intención era utilizar el vehículo para ir a trabajar.
Pero la compra de la moto llevó a Mancalardo crear nuevos vínculos y amistades. “Nos empezamos a juntar y empecé a viajar”, explicó. Jorge viajó a Cataratas del Iguazú, Trelew, Gaiman y Río Negro.
De aquel grupo surgió la idea de formar una agrupación y así nació Moteros Unidos Necochea, que en algún momento Jorge presidió.
Así como nunca había imaginado que sería un “motero”, menos había pensado en formar parte de una entidad y formar parte de la comisión directiva.
Junto a la comisión Mancalardo tuvo una importante participación en la organización de los ocho motoencuentros realizados por la entidad.
“Han tenido mucha difusión y en el que vino más gente hubo 1.087 motos”, explicó Jorge. Incluso, explicó, se ha convertido en una fecha importante dentro del calendario de motoencuentros que se realizan en todo el país.
También los motoasados han tenido una importante repercusión, explicó. Moteros de diversas localidades de la región.
En la actualidad Jorge se desempeña como tesorero de la entidad y está más abocado a su trabajo. La cuarentena ha frustrado la organización del motoencuentro de octubre. “No tenemos tiempo”, dijo Mancalardo, que en la actualidad trabaja como remisero.///