Hay 1.500 preinscriptos para participar del programa Escuelas Abiertas de Verano
Comienza el jueves 2 de enero y funcionará en 19 sedes educativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/todo_listo_para_la_apertura_de_las_escuelas_de_verano_el_ano_proximo.jpg)
Julieta Moreno
Redacción
Abrió la preinscripción para las Escuelas Abiertas de Verano y ya hay más de 1.500 chicos anotados para participar durante el receso escolar.
El programa provincial se desarrollará a partir del jueves 2 de enero, de 8 a 12, en 19 sedes educativas de Necochea, Quequén y el interior del distrito: escuelas primarias Nº 1, 5, 9, 10, 14, 18, 19, 25, 28, 31, 49, 35, 40, 47, 48 y 16, CEC Nº 801 y 802 y base de campamento del CEF Nº 76.
En cada una de las sedes se desarrollarán actividades recreativas vinculadas a la educación física, al deporte y al arte a fin de brindar un espacio de juego y aprendizaje, pero a su vez de protección y cuidado, en el marco de las vacaciones de verano.
Espacios en la playa
El coordinador distrital del programa, Germán Jensen, explicó que se están terminando de designar los docentes que estarán a cargo de cada una de las escuelas de verano, así como también el personal que estará asignado en los espacios de playa.
En este sentido, explicó que se habilitará un lugar en la playa en la bajada de calle 73, con dos gazebos, donde los distintos grupos de las escuelas concurrirán, en principio, una vez por semana para hacer juegos en la arena y disfrutar del mar. En el caso de Quequén, la bajada será en 521. En ambos lugares, habrá un coordinador de los juegos y un guardavidas.
El transporte para concurrir a la playa se podrá realizar gracias al aporte de la Municipalidad y pasará a buscar a los chicos con sus docentes para disfrutar al aire libre, al menos, un día a la semana. En tanto que el resto de los días harán actividades en las mismas sedes educativas.
Jensen explicó que las sedes se eligieron de tal manera que todos los barrios de Necochea y Quequén estén cubiertos, por lo que es importante que las familias se acerquen a las escuelas para anotar a los chicos y adolescentes. Si bien ya se hizo una preinscripción, la primera semana de actividades se seguirá inscribiendo, por lo que se estima que se va a superar los 1.500 preinscriptos. Cabe destacar que las actividades son para chicos en edad escolar, es decir, desde los 3 hasta los 17 años. Luego, de acuerdo a la matricula final, se irá sumando más personal docente y auxiliar en caso de ser necesario.
Además de las actividades, se garantiza también el servicio alimentario, que incluye un complemento para el desayuno y el almuerzo. El programa se pondrá en marcha el jueves 2 y finalizará el 31 de enero.
La escuela presente
“De esta forma, la escuela sigue estando presente en vacaciones, con una propuesta lúdica con modalidad de verano, con salidas para que los chicos aprovechen la playa y el parque, pero además garantizando el derecho a la alimentación en un espacio que es recreativo donde la pasan bien y están cuidados”, expresó Jensen sobre el objetivo de la propuesta y también teniendo en cuenta los resultados logrados otros años.
El programa es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión