Hay 2.000 vehículos en el predio de Tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/predio-tapa.jpg)
Se hizo por primera vez un inventario, aunque todavía no hay novedades de una fecha estimada para el inicio del proceso
En el último tiempo se ha estado haciendo orden en el predio de Tránsito, que lleva años colapsado y a la espera de que se puedan retirar los vehículos que, por la falta de documentación y por la corrosión generada por el paso del tiempo a la intemperie, son imposibles de volver a usar.
Las gestiones municipales han ido pasando y en los últimos años se ha prometido mucho la compactación de los vehículos del predio de avenida 59 pero, sin embargo, no ha pasado de ser una promesa más a una realidad.
Es cierto que reducir un vehículo que es propiedad de alguien no es fácil, burocráticamente hablando. Pero han pasado décadas de acumulamiento de vehículos, unos encima de otros.
Un avance
En la actual gestión, el área de Tránsito, que encabeza Julián Corro, ha logrado un avance en el tema de la compactación, que ya ha sido analizada por el Concejo Deliberante.
Se trata de un inventario digital de los vehículos que se encuentran en el predio, donde se individualizó a cada uno y se hizo una base de datos. De ahí pudieron saber que hay 1.400 motos y 600 autos.
“Cumpliendo los procedimientos correspondientes, llegar a la compactación es algo que lleva tiempo. Pero creo que lo vamos a poder lograr porque estamos trabajando en eso”, dijo Julián Corro con respecto al cumplimiento de los requisitos del Pronacom (Programa Nacional de Compactación).
Con respecto a la cantidad de vehículos en condiciones de compactarse, Corro dijo que “se puede tomar la determinación de compactar todo vehículo que tenga más de seis meses en el predio” pero que también se podrían subastar o pasarlos a patrimonio público.
A pesar de los retrasos en el inicio, Corro aseguró que “la decisión política del Intendente está”.
Trabajo en pandemia
El área de Tránsito está trabajando con unas 60 personas, entre los cuales hay 16 inspectores que se seleccionaron a finales de septiembre y que sumaron solo por la temporada. Los mismos se enfocan en la Villa Díaz Vélez y estarán finalizando su labor a fines de febrero.
En los procedimientos trabajan con la Policía de la Provincia y con otras áreas de control municipales, interviniendo no solo en los operativos que se hacen en lugares aleatorios de la ciudad y en distintos horarios, sino que también en el control de las fiestas no autorizadas, donde los inspectores controlan los vehículos de los invitados e infraccionan a los que no están en condiciones de circulación. “Ha habido algunas cuestiones en las que es necesaria la intervención de la fuerza policial porque es su jurisdicción o porque la situación puntual lo amerita”, manifestó el director de Tránsito.
Con respecto a la cantidad de multas, Julián Corro contó que han aumentado durante el mes de enero pero que durante los meses de menor circulación habían bajado drásticamente.///