Hay 24 burbujas aisladas en las escuelas estatales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/escuela-tapa.jpg)
El aislamiento de las burbujas es un tema que preocupa a las autoridades educativas, ya que va en crecimiento el número y actualmente de las 1.514 burbujas que corresponde a la gestión estatal, entre el nivel inicial, primario y secundario, suman 24 burbujas aisladas hasta el momento.
En el nivel inicial se conformaron 224 burbujas, en primario 632 y en secundario 658.
Sin embargo, en el distrito, en lo que respecta a la gestión estatal son 1.750 burbujas en total, al sumarle 66 en el nivel adultos que todavía no comenzó; 46 en educación especial, donde no ha habido burbujas aisladas; 108 de la escuela de arte y 16 en piscología social y comunitaria, que tampoco comenzó.
En cuanto al aislamiento de las burbujas, se procede para prevenir contagios y si da positivo algún integrante, deben permanecer diez días aisladas.
Esta situación genera inconvenientes no solo en una escuela sino en varias, ya que la mayoría de los docentes trabajan en varias instituciones y cuando son aislados, lógicamente no pueden concurrir a ninguna escuela y continúan con las clases virtuales porque están en condiciones de dar clases. En cambio, cuando contraen Covid, ingresan con licencia porque padecen la enfermedad.
Cuando se aísla una burbuja se aísla paralelamente a todos los profesores que estuvieron con ese grupo, por prevención para que no se propague el virus.///